Tengo un anuncio buscando un micro Sennheiser E906 y me han escrito dos usuarios para ofrecérmelo, en el primero no caí porque directamente por precio no terminé de animarme, pero en el segundo sí he caído por completo.
Voy a ser lo más breve posible para no aburriros, el primero era el usuario "David" y el segundo "Ángel". El segundo me lo ofrece a buen precio, le pido fotos y factura de compra, me lo envía todo por e-mail, le digo que OK y que al día siguiente me escriba por WhatsApp para formalizar el pago y el envío. Al hacerle Bizum veo que el nombre asociado no corresponde ni con el de la factura ni con el de su usuario, me dice que se trata de una cuenta compartida y bueno, me pilla currando y sin tiempo así que se lo hago y listo. Me dice que esa tarde va a Seur y ahí desaparece. Al día siguiente ha borrado su usuario del foro, su cuenta GMail desde donde me envió fotos y factura, no coge el tlf, no responde WhatsApp... Escribo a Thomann y la factura es falsa (una falsificación profesional, sin conocimientos de informática no la puedes hacer), indago por Google y me encuentro las mismas fotos en otra web.
Decir que las cuentas Bizum van asociadas a un número de cuenta y por tanto a una persona, tras amenazarlo una semana he conseguido que me devuelva el dinero. Ahora está el tema de siempre... ¿vas a denunciarlo igualmente? cuanto le diga a la Guardia Civil que me ha devuelto el dinero me dirán que me vaya a mi casa. El individuo ni se ha disculpado, solo me decía que si lo denunciaba solo iba a conseguir quince días de prisión domiciliaria porque es insolvente.
Lo que más me ha dolido de todo este tema, más allá de lo económico, es la confianza ciega y plena que tenía yo en este y algún otro foro. Ya me di cuenta de que ese usuario solo llevaba tres días registrado, pero hostias, todos hemos sido nuevos en todos sitios, ¿no?
Mi consejo... miradlo todo con lupa, no os cortéis a preguntar, pedid fotos, etc...
Cualquier cosa os puedo detallar lo que necesitéis, hay que acabar con esta gentuza.
Un saludo y buenas noches a todos, espero que no le haya puesto mal cuerpo a alguno porque seguramente esté registrado con varios usuarios haciendo más de una.