Rubenyei escribió:
Holas ^^ miren me estoy mirando las escalas y acordes, me baje un archivo donde vienen muchas escalas y acordes pero vienen asi, por ejemplo:
Acorde 6? que quiere decir con acorde 6? y por formula 1,3,5,6?
y para las escala dice Escala dorica formula 1,2,b3,4,5,b6,7 pero esto que es? yo no entiendo na de esto. Otra cosilla soy autodidacta y me gustaria estudiar musica para poder improvisar, comenzar por las escalas y acordes es lo suyo no? despues por donde tiro? en fin salu2 y gracias de antemano
PD: sé lo que son los bemoles y los sostenidos, y e visto que empezando por la escala de do seria 1(Do) 2(Re) 3(Mi) 4(Fa) 5(Sol) 6(La) 7(si) o algo asi xdd pero en este folio ponen que todas las escalas y hay como unas 100 que todas comienzan por 1? aqui no me cuadra la cosa 1 es el Do pero no todas comienzan por la nota Do que seria el 8 traste de la 6 cuerda en fin tengo la pixa echa un lio
acorde6 contiene tonica,3 M o m, 5J, 6M, en el fondo reemplaza la séptima
cuando sale b6 o b3 se refieren a 6m y 3 m (m=menor M=Mayor) en dorio esta malo eso por que el dorio justamente tiene 6M el eolio tiene b6, de hecho la 6M es su nota característica, cuando está en C y empieza por otra nota entonces estamos en presencia de MODOS
1-C=jonio
2-D=dorio
3-E=frigio
4-F=lidio
5-G=mixolidio
6-A=eolio
7-B=locrio
te preguntarás como se tocan,es muy fácil, en este caso todas se tocan con las mismas notas(Armadura) de C natural osea c-d-e-f-g-a-b... sin ninguna alteracion (# ó b )
PERO partiendo desde alguna de las 7 notas ejemplo
G mixolidio: tocas con la armadura de C: G-A-B-C-D-E-F-G
Ahora si no son modos (si no te dice que escala de alguna de las cosas que puse mas arriba)Es que el 1 es la tonica de otra escala, por ejemplo D,E,F#(1,2,3)
ESPERO TE SIRVA