bueno para en pesar la guitarra tiene un felling que la verdad no me llego no se siente esa sensacion que te dan las guitarras cuando son buenas, los bend no se sostienen mucho y mueren y el floyd como esta colocado no ayuda para turar los palancasos locos que tanto nos gusta sin que esta puesto de una manera para que solo puedas hacer dive boms con una potencia moderada y no pierdas estabilidad en la afinacion.
el floyd no recuerdo si es original 1000 series ( que es el que comunmente se usa en guitarras de gama media alta ) o el special ( que por como esta colocado en esta viola me inclino mas a esta opcion )
el mago no es encolado sino que es atornillado ( usa 4 tornillos ) y la verdad que deja una luz considerable entre el mago y la union ( se soluciona cuando la calibres le pedis que ajuste bien eso ), por lo tanto no tenes un sustain increible de echo esmuy ahogada la viola.
los microfonos no son malos ( epiactive trae ) de echo si se acaba la bateria de los mismos podes seguir usando la viola como pasiva cosa que no pasa con emg, eso no son mics del todo versatiles de echo se inclinan mas al metal muy marcado para riffs rapidos. de echo segun epi esta guitarra es para riffs y no para solos o acordes y eso asi se escudan de las fallas que tiene la guitarra en esos aspectos.
la construcion es la tipita seudo mazisa de epiphone ( laminas de madera + una mezcla de acerrin fibrade vidrio y esas cosas ) para imitar una caoba mazisa de mejor calidad que el agathis ( el cual no es un tonewood malo a mi criterio y prefiero eso maziso a laminas del mismo y esa mezcla ). el mango se supone que es maple y es muy problable que lo sea pero no recuerdo bien jejeje.
bueno yo creo que con esa guita aca sacas violas mejores como por ejemplo las jackson js30 dinky ( $2400 ) que tiene floyd con mejor acion y la construcion es mucho mejor ademas tiene 5 posiciones de mics que te dan bastante versatilidad. tambien tenes las schecter omen extreme ($2000) que si bien no tiene floyd es bastante grosa el sustain es muy bueno el sinodo potente y versatil, tiene una tapa de arce bien echa que le da un poco mas de resonancia.
tambien tenes unas de mis violas preferidas, la squeir stratocaster deluxe que va muy bien es muy versatil y con un cambio de clavijas no pierde nada de afinacion.
otras que pode ver son la customizadas que es una empresa argentina qeu hace violas al parecer buenas y tienen a partir de 1300 y eh visto una strato muy buena por 2000 asi que seguro conseguis algo ahi copado es cosa de llamar y pedir un turno para ir a ver.
te dejo el link para que veas
http://www.customizadas.com.ar/
bueno cualquier cosa mandame un MP y te mando un presupuesto bien echo o respondo mejor a alguna duda puntual que tengas sobre la epi o alguna otra viola oequipo
un saludo rocks90s