el otro dia compre un mastil tipo Jem hecho por un luthier a una persona del foro, para ponerselo a mi Ibanez RG. En un arrebato de locura pense en comprar un cuerpo jem por internet en vez de usar el de la RG al que le iba a poner el mastil y... al final lo he echo.
La cosa es que por ebay encontre cuerpos de Jem a 100$ y como tenian buena pinta lo compré. Pero por un despiste he comprado el cuerpo de Aliso. Le he mandado un email al vendedor para ver si puedo cambiar el cuerpo por uno de Tilo, que se que tiene y al mismo precio. No creo que el Aliso sea mala madera, pero creo que el Tilo es mejor para este tipo de guitarras no?? (ya se que las JEM son de Aliso, pero las pastillas que llevan son muy distintas que las que yo voy a poner)
A la guitarra tengo pensando ponerle una Dimarzio Crunch Lab (treble 4.5, mid 5.5, bass 6) en el puente, una Air Norton (treble 5, Mid 7, bass 6.5) en el mastil y una S1 (ni idea) en medio.
Por otro lado, he leido que el Tilo americano esta muy bien y el europeo es un poco chusta. Entiendo que si se lo he comprado a un tio de EEUU, la madera sera americana no? jejejeje. Aunque no se lo he preguntado, pero igual lo hago.
¿Que combinacion pensais que puede ser mejor para mi caso?? Supongo que aun estoy a tiempo de cambiar el cuerpo.
Un saludo