Allparts Les Paul

Solucionado
Edurain
por el 30/03/2025
Hola a todos,
No se como voy a atacar este tema pero intentare ir actualizandolo como pueda y como me deje la casuística.
Estoy en proceso primigenio de construirme una Les Paul ya que Stratos las monta todo el mundo en Allparts.
Como de corte y ebanistería no tengo i idea, me he puesto en contacto con varios proveedores chinos, para que puedan hacerme un cuerpo vintage premontado y ya encolado, del que pienso partir (ver foto).
Sera cuerpo + mástil + con sus agujeros, cejuela y trasteado.
De momento estoy en el proceso de instrucciones y búsqueda de proveedor, precio, tiempos y creo que tengo uno que puede hacerme algo similar a la espera de presupuesto.
Os adjunto la primera foto que he enviado a varios constructores para solicitar una muestra que puedan fabricar y compararla posteriormente, por si es posible seguir adelante.
Hablamos de una sola unidad.
Comunicare el proceso, así también podre tenerlo yo disponible, asi que no espereis tiempos de una semana, si no de dos o mas...
Cualquier comentario sera bien recibido.
Esta es la muestra que solicito, naturalmente vacía.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2025-03-28 072949.jpg
Subir
1
Solución elegida por el creador del hilo (Edurain)
Edurain
por hace 1 semana
Llego la guitarra el viernes.
Finalmente me llego montada, era más rápido, la pala ha venido logueada a pesar de las instrucciones, pero lo he borrado para colgar las fotos.
La guitarra la probe montada como vino y aunque era todo chino, la calidad no estaba mal, dicho de otra manera, estaba justo en que se podía tocar, pero disponía de pastillas demasiado chillonas y electrónica muy básica, más bien mala, así como el clavijero y puente de esos de 10€ que no dan ninguna confianza. ¿Hubiera encontrado otra guitarra en España por ese precio y calidad? Creo sinceramente que si.
En cuanto a la madera, que es lo que me interesaba, caoba en el cuerpo, me parece que delgado, 4 cms, si la comparas con una LP de marca, caoba oscura en el mástil y arce en una tapa de 0.8 cm aproximadamente, todo me ha parecido bastante correcto, aunque no llega a la calidad de una Studio, diciendo a su favor que esta el banding puesto en el contorno. Eso si es un bloque de madera sin agujeros y el relic está bastante logrado.
He sustituido todo lo que venía a excepción del mueble y trasteado, que por cierto he comprobado, con el cateto que tengo y esta correctamente ajustado, sorprendido, por que estaba acojonado de encontrar alguna movida y no he podido ver fallo, más que algún traste sin todo el brillo reluciente del acabado. La caoba del mástil, pensé que era pintada y no, era autentica, no sé si del Tigris o del Llobregat, pero tiene pintaza.
Por otro lado, el acabado del bending es plasticoso, pero le doy un aprobado por que el encolado y lijado está correcto. La inserción del mástil en el cuerpo es la forma corta, por lo que creo que ahí si se va a notar en la resonancia.
En general esta bastante bien acabada para el precio que es, aunque en pintura no se han dejado el sueldo, lo demás lo compensa y sobre todo el trasteado que era lo que más miedito me daba.
Para mi desgracia, los agujeros de los potes no eran compatibles con la electrónica de Gibson y he tenido que poner dos cilindros de madera con cola y hacer dos nuevos agujeros para los potes, los potes eran demasiado largos y he puesto 4 tuercas para hacer grueso y ha quedado bien salvo un astille que he tenido que reparar, pero que no se nota con el resto del relicado, los tacos los tapan los botones.
Los 4 casquillos del puente han salido bastante bien y la instalación del resto no ha tenido mas problema que el tiempo empleado. Los agujeros que venían, menos los mencionados, coincidían todos y he podido poner sin mas problema, pastillas, clavijero, Jack, selector y demás.
Por el coste me podía haber comprado una Gibson de 2ª mano y me hubiera ahorrado problemas de montaje, asegurando el tiro, comprando lo que tiene que ser y sonar a Gibson en este tipo de guitarras.
Desde un principio ya pensaba que sería así, pero como también me gusta la lutería, me lo he tomado como un entreno para mi formación personal.
Como no me quiero extender, en resumen, no vale la pena comprar un cuerpo chino para montar piezas de primera.
Cuelgo algunas fotos del montaje de la guitarra, pero no lo cuelgo todo para no agobiar y si quereis alguna aclaración, pues ponedla por aquí y os contesto bajo mi humilde experiencia.
Paso primero fotos del estado de la guitarra desmontada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20250503_044047.jpg
20250503_044106.jpg
20250503_044111.jpg
20250503_044125.jpg
20250503_044139.jpg
20250503_044215.jpg
20250503_044242.jpg
20250503_044318.jpg
20250503_044439 copia.jpg
20250503_044409.jpg
20250503_044508.jpg
3
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -8%
    KRK Rokit RP5 G5
    145 €
    Ver oferta
davidplana
por el 30/03/2025
Hola!!!!

Sería con el acabado de pintura o laca?? que precios se manejan para hacertela??

Y que calidades serían??

No se si sería mejor pillar cuerpo y mastil y empezarla de cero..... también puedes encontrarlos igual que los de strato etc...... 
Subir
Edurain
por el 31/03/2025
He pensado en encolado y acabado mate laca.
Despues vendra el tema en el que prefiero gastar mas.
De momento no tengo precio...
Lo aclarare mañana
Subir
davk
por el 31/03/2025
Si quieres calidad tienes que ir a algo como precisionguitarkits.com,pero con el transporte y la importanción se va bastante de madre.
A ver si alguien sabe si en europa hay algo parecido a precisionguitars.
Subir
Metalpez
por el 31/03/2025
si hacen una igual a la de la foto, yo tb quiero una!! 
Subir
3
Sonic Reducer
por el 01/04/2025
En Clandestine tienes cuerpos y mastiles para montarlos tu encolados.
Subir
Edurain
por el 01/04/2025
De momento ya he pedido el mueble montado con los agujeros. 
He hablado con el chino, muy amable, y en cuanto lo tenga pongo fotos.
El coste sera 280 mas iva una unidad...
Subir
1
Edurain
por el 01/04/2025
De momento ya he pedido el mueble montado con los agujeros. 
He hablado con el chino, muy amable, y en cuanto lo tenga pongo fotos.
El coste sera 280 mas iva una unidad...
Ire sumando costes.
Subir
Sonic Reducer
por el 01/04/2025
Pero al final es un mueble de Chibson entonces?
Subir
Metalpez
por el 01/04/2025
Edurain (R&R) escribió:
El coste sera 280 mas iva una unidad

cuando dices + IVA, quiere decir lo uqe vas a pagar en aduanas? (a lo que habría que sumar los gastos de gestion)

gracias por toda la informaciíon!
Subir
Edurain
por el 01/04/2025
Si es chino, pero sin logo...
Faltara el 21% de iva y gastos, calculo otros 100€.
Cuando llegue hago fotos y las cuelgo.
Dire precio final del cuerpo.
Naturalmente voy a decir la verdad sobre la calidad y demas.
Si es una m.... pues lo dire y punto, para que sepais que hacer esto no es aconsejable o si....
Seguramente pedire ayuda para el tema electronico, que es lo que menos domino.
Subir
4
Edurain
por el 03/04/2025
Finalmente el coste del cuerpo + mástil + pintura + agujeros, asciende a 350€, falta aranceles e iva, calculo 100€.

Cuerpo + mástil + agujeros + trastes + pintura y relic, 350€ (envio 30 dias aprox)

Pastillas Gibson 490r + 490t + marcos + clavijeros Gibson deluxe + puente Gibson ABR1 + PCB Gibson de conectores + marco switch + pickguard + marco jack
Falta jack, selector, tapas traseras, tornilleria que creo que tengo en mi stock...

Total 450 + 325 = 775€

En cuanto tenga material, voy actualizando con fotos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo