Ando con un asunto bastante complejo y creo no tener otra opcion mas que recurrir a ustedes.
Me compre una Yamaha FX370. Con un luthier le pusimos cuerdas de alta tension y me ajusto el alma para compensar esa fuerza. El sonido no me gusto asi que le puse cuerdas de menor tension por lo que empezo a trastear asi que comence a desajustar el alma y la termine falseando. Le lleve la guitarra a otro luthier que para desajustar el alma le metio un macho para hacer rosca y se le partio dentro.
Como veran estoy algo jodido. Hablando con el luthier me comento de dos opciones. Una es levantar la tapa del mastil y el pedazo de tapa armonica que va por debajo y cambiar el alma (muy complejo y costoso), otra es enderezar el alma encastrando una madera bien dura en la parte posterior del mastil y dejarlo fijo (mas simple pero el alma quedaria inutlizada y el mastil fijo).
Ustedes que opinan? Se les ocurre alguna otra opcion sobre como poder sacar la punta que quedo dentro del alma y poder ajustarla teniendo la rosca falseada? La idea de enderezar el mastil encastrandole otra madera por detras dejando el alma doblada dentro les parece buena?
Desde ya les agradezco su tiempo.
Saludos!