Alma de guitarra guira pero no se mueve

carlitosssmjr
#1 por carlitosssmjr el 19/05/2021
Bueno, mi guitarra estaba trasteando por los trastes 8 hacia arriba, lo he ajustado todo, la altura, floyd rose etc, y aun asi me seguia trassteando.
Pues he supuesto que era el alma, he seguido los pasos de el manual de mi guitarra, y segun este deberia de desapretar el alma ya que la primera cuerda estaba mas baja de lo normal.
Pues bueno ayer desaprete 1/4 de vyuelta, no se movio nada, aun asi he esperado hasta hoy por si se tenia que mover la madera o algo, pero nada. Esta mañana le di otro cuarto de vuelta, he esperado 6 horas, nsigue sin moverse nada. Me he cabreado y le he dado vueltas para todos lados apretado y desapretado y nada, sigue trasteando, sigue midiendo menos de 2 mm la altura.
La duda es, me he cargado la guitarra con tantas vueltas al alma, y bueno tambien me gustaria saber porque no hace cambios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Arias Electronix
#2 por Arias Electronix el 19/05/2021
Cuando lo girabas notabas cierta oposición o iba flojo,sin oposición?
Subir
carlitosssmjr
#3 por carlitosssmjr el 19/05/2021
#2
0 oposicion, pero no tanto como un tornillo suelto. El caso es que he parado cuando a empezado a ponerse un poco duro despus de 40 vueltas. Y el problema que le veo ahora es que si estaba suelto, al estar el mastil para abajo, solo podria apretarlo, y si lo aprieto se me va a levantar el mastil y se va a pegar la cuerda mas aun a este. No entiendo nada.
Subir
Arias Electronix
#4 por Arias Electronix el 19/05/2021
Que guitarra es? Imagino que tendrá un alma de doble acción
Subir
carlitosssmjr
#5 por carlitosssmjr el 19/05/2021
#4
No, tiene un alma de accion simple, una Fernandes Revolver Pro 81.
Subir
carlitosssmjr
#6 por carlitosssmjr el 21/05/2021
#4
Ninguna idea?¿
Subir
Suso
#7 por Suso el 22/05/2021
Una pregunta (quizá tonta, pero no me queda claro por los pasos que cuentas)
¿has medido la curvatura del mástil? no la altura de las cuerdas en el 12, sino la curvatura en el traste 7, con capo en traste 1, etc... vamos como se debe medir (mira tutoriales)
es con ese proceso donde vas a ver si el alma acciona, según se curve el mástil hacia cóncavo o convexo
Subir
carlitosssmjr
#8 por carlitosssmjr el 22/05/2021
#7 Si claro, no se porque no lo dije, está a 0.75 cuando debería de estar entorno a los 0.3.
En fin ya da igual por qué voy a llevarla a un luthier.
De todas formas pondré lo que me diga y la solución cuando lo sepa para que alguien que le pase lo mismo lo pueda ver.
Subir
Suso
#9 por Suso el 22/05/2021
Si tienes esa distancia midiendo la curva, está cóncavo (hundido) porque las cuerdas tiran de él y el alma no está contrarrestando porque está suelta , en teoría se debería de apretar para corregir.
Quizá por esto giraba la tuerca sin oposición y ahora haya empezado a darla.
Pero deberías haberlo notado antes.
A ver qué te dice el lutier y nos cuentas.
Saludos.
Subir
carlitosssmjr
#10 por carlitosssmjr el 22/05/2021
#9
Debería de haberlo notado antes, pero tenía las cuerdas tan altas que apenas se notaba.
Y ese el el problema tendría que paretar, pero hay un momento en el que el tornillo hace tope, uno se mueve el mastil.
Subir
Suso
#11 por Suso el 22/05/2021
Por si te atreves con las arandelas

https://www.guitarristas.info/foros/alma-tope/278833/pagina3#post2230952

El post 30

Busca por ahí , sobre lo de las arandelas

Y si tenies la más mínima duda...al lutier.
Subir
carlitosssmjr
#12 por carlitosssmjr el 22/05/2021
#11
No creo que me atreva pero de todas formas le echaré un vistazo, muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo