Pedazo de concierto,
Ahí estaba yo con mis colegas de aquella época.
De su SG no sabía tanto.
Había oído que terminó destrozada la pobre.
Gracias Soni.
Buenos recuerdos
#46 Sí, estais hablando del mismo.
Lo que dices, él hace años que no repara palas, no pinta, no retrastea.... pero te aconseja y te recomienda a otros o te dice cómo hacerlo.
Te puede hacer una puesta a punto y valorar si hace falta algo más.
Tiene la suerte de poder escoger si hace el trabajo o no.
Yo le conozco desde que trabajaba en Malaga 8 y he pasado muy buenos momentos con él.
#42 La comparación con el RR y los frenos no creo que sea correcta.
Es tu coche, tus frenos y tu vida pero, en mi opinión, ese coche deberías tenerlo funcional, que se pueda usar sin matar a nadie porque no frena ;-)
Con la SG no vas a matar a nadie pero vas a tener un mueble en vez de una guitarra.
Ya te digo que yo he tenido esos trastes, casi casi he aprendido a tocar con esos trastes. Tienen su punto pero es muy dificil tocar con ellos sobre todo si están gastados.
Cámbialos y volverás a recordar de otra manera ese viaje a Londres, el internado, etc
A mí me da igual la guitarra, pero la historia de como te escapas del internado en Paris y acabas en Londres tiene que ser interesante.
Disfruta de tu guitarra, un saludo.
2
El Brieva le dijo al Tony Waka que no le cambiaba los trastes a su 335 del sesenta y no sé qué año, porque perdería valor. Pero el Tony insistió porque no estaba cómodo con trastes tan bajos y él la quería para tocarla. Esto lo escuché en la República del Tono...
Ahora, si él no retrastea a algún otro derivará, pero seguro que la dejan perfecta. Yo se los cambiaba, una buena puesta a punto y a disfrutarla.
1
La historia del internado no tiene mucho más que contar.
Me fui a Londres donde estuve un mes y medio fregando platos, compré la Gibson. Después vino mi hermana a buscarme y me llevó a Madrid. Pasé las navidades y mis padres me devolvieron al internado jesuita. Finalmente, cuatro meses después, metí una chica en mi cuarto, me expulsaron. Terminé viviendo en casa de un amigo del Liceo Español de París - ahí era donde estudié el COU -. Mi amigo solo tenia un cuatro, así dormía en el suelo en un saco. El COU lo saque por parciales, en mayo volví a Madrid.
Este internado se llamaba el 104, estaba en la rue de Vaugirard.
Era un internado universitario, yo era demasiado joven.
He estado 4 años internado, demasiado tiempo.
La SG, de momento no la voy a tocar. Hace unos años mi mujer me regaló una Les Poul, la negra, la clásica, la que pesa. Es una custom, suena de miedo. Sin embargo he de reconocer que me muevo peor por el diapasón.
Hace poco me compré una Sire - la Les Poul - la he destripado y quiero meter unas Humbucker. Aun no me he decidido por el modelo de pastilla, igual alguien me puede recomendar algo.
Iré a la calle Málaga a probar una SG black. Hay tanta diferencia entre una standard y una custom ??
Aprovechando el hilo me podríais decir q tipo de SG es esta ?
Es la guitarra que me dejó un amigo allá por los 90s para un bolo.
Desconocía q mi amigo me dejaba una guitarra tan cara...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#56 Aunque la foto no tiene la mejor calidad, tiene toda la pinta de ser de finales de los 70s principios de los 80s.
La pastilla del mastil pegada al diapasón y, aparentemente, la pala grande ya son marca de esa época.
No distingo si el puente es de los normales o de armónica, que era el que llevaban.
Y las marcas del diapasón solían ser rectangulares desde el primer traste y no los trapecios que salen en la foto.
Pero en esos años se hizo de todo, un año salían de una manera y al siguiente habían cambiado.
2
Hola a todos.
Juan Brieva, el luthier de la calle Betanzos, me dijo que los trastes de mi guitarra estaban muy cogidos a la madera del diapasón y que esta era muy antigua. Había una posibilidad de que al levantar los trastes se dañara la madera; por esta razón él no quiso cambiarme los trastes.
Ya me gustaría tener un Rolls de los años 20 del siglo pasado. Si lo tuviera, no le cambiaría los frenos. Cambiarle los frenos y ponerle unos frenos modernos, devaluaría el coche. Tampoco andaría con él; un Rolls de los años 20 es un coche de colección.
Si tuviera mucha pasta, lo pondría de adorno a la entrada de mi mansión. Lamentablemente no tengo tanto dinero, yo vivo en un piso, y un Rolls no me cabe en mi descansillo.
Si lo tuviera, seguramente se lo vendería a un coleccionista.
Mi guitarra no se puede comparar con un Rolls, evidentemente. Pero mi guitarra, sí es para mi, como un Rolls de los años 20. Y como he dicho, no cambiaría los frenos de un Rolls de los años 20, tampoco cambiaré los trastes de mi guitarra. Si le ocurriera algo mi guitarra, me llevaría un enorme disgusto.
Tengo la sensación de que una SG black es muy parecido a la mía, y me sentiré casi, casi casi como con la mía.
Gracias a todos, saludos y hasta la próxima.
Dicen que Neil Young nunca le ha cambiado los trastes a su Old Black.
solo para aclararlo. el no dijo que no los cambiaba, el me dijo que a priori si la iba a vender o lo que sea no se los cambiase pero si la queria para tocar si. Al final los cambiamos y tuvimos largas conversaciones de lo que poner etc y ha quedado feten