Una SG del 73

Kristian
#1 por Kristian hace 2 semanas
Hola a todos

Tengo una duda.

Compre una sg gibson en el año 1973, hace mucho tiempo.
Es una reliquia.
La he tocado, unas veces más, otras veces menos. Esta impoluta, todo original, jamás cambié nada.
Ahora que estoy jubilado tengo más tiempo; me da la sensación que los trastes están gastados.

Que hago ??
Cambiarlos... o dejarlos.
Por un lado temo que al cambiarlos la guita pierda valor, por otro me identifico mucho con ella, es mi preferida, pero tendría que hacer algo con los trastes.
No tiene golpes, no tiene daños y suena bien, no como las de ahora, pero se defiende.

Gracias
Abrazo para todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco hace 2 semanas
#1 Yo tengo una LP Custom del 75. Cuando los trastes han estado desgastados los he recoronado, cambiado o lo que sea.
Llévala a un luthier bueno, que te respete los nibs (ese trocito de binding que sube en el traste), cuesta un poco más, pero hay gente que lo mira mucho ese tema.
Pero déjala que se pueda tocar.

Si eso es un problema igual lo mejor es venderla y comprarte algo que te guste y sea funcional. Para estar sufriendo...
Subir
endiosah
#3 por endiosah hace 2 semanas
Recuerdo ver un vídeo del Tony Martínez en que tenía ese dilema con su 335 del 64, no se que hizo al final, quizas si le escribes x privado te de su opinion, se le ve majete
Subir
endiosah
#4 por endiosah hace 2 semanas
De todos modos siendo una Gibson de la era Norlin no creo que le afecte mucho un retrasteado para una futura venta, otra cosa que fuera sesentera
Subir
Fernandogm
#5 por Fernandogm hace 2 semanas
"suena bien, no como las de ahora, pero se defiende."

Compañero, te acabas de cargar de un plumazo miles de hilos sobre la mística de las guitarras antiguas!

Suscribo lo que ha dicho Paco, salvo la parte de venderla si no es por extrema necesidad.

Un saludo y que disfrutes de ella muchos más años.
Subir
El Sheriff
#6 por El Sheriff hace 2 semanas
#1

Sube fotos de los trastes.

Si están para cambiar, se cambian. No es una guitarra de coleccionista, es solo una guitarra antigua que puede que tenga su encanto por la que alguien te pueda soltar 2000€ a lo sumo, pero no una pieza de museo. Así que mantener trastes originales no tiene mucho sentido si la intención es tocarla.

Además más valor va a perder si desgastas el diapasón si la tocas con trastes echos caldo.
Subir
Kristian
#7 por Kristian hace 2 semanas
Una cosa clara.
No esta en venta. Me la quedo.
Quiero que me entierren con ella.

No conozco a ningún Luthier de confianza... Si alguien sabe....
Tampoco sabría contactar con Tony Martínez. Un consejo profesional no me vendría nada mal.

La compré en Londres en el 73. Cuando de muy joven y menor de edad me buscaba la vida por esos lares.
La guita igual tiene más años... No lo sé.

Os paso una foto.
Que os parece??
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5514.jpg
Subir
luishouse
#8 por luishouse hace 2 semanas
Estoy de acuerdo con Sheriff, sube fotos.

Yo tuve una exactamente de ese año y los trastes eran muy anchos y bajitos, rollo black beauty, si no trastea ni hace cosas raras quizás es tu impresión y los trastes estan bien. Dices que tampoco la has tocado intensivamente. Tienes irregularidades? Se notan "baches"?
Subir
Kristian
#9 por Kristian hace 2 semanas
Aquí van un par de fotos.
Ya me diréis....
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5515.jpg
IMG_5518.jpg
Subir
Kristian
#10 por Kristian hace 2 semanas
La guitarra trastea un poco.
Y algunas notas me cuesta.

Juego subiendo el puente.
El alma nunca lo he tocado.
Subir
Kristian
#11 por Kristian hace 2 semanas
Baches no
Subir
El Sheriff
#12 por El Sheriff hace 2 semanas
En esas fotos no veo surcos en los trastes. En el caso que estuvieran un poco planos, creo que aun se le puede hacer un re-coronado y tirar una buena temporada más.

Añado, sobre lutiers que pudieran hacerte el trabajo no puedo decirte mucho porque suele hacerme todos los trabajos yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo