Desde hace tiempo he estado ajustando mi guitarra para tener comodidad, tengo una epiphone les paul tribute plus...
Hace 2 meses me dio por ajustar el alma ya que estaba convexo, tanto que si le bajaba la acción a la guitarra comenzaba a trastear.
Vi varios videos y leí al respecto; Llegó el dia y comencé destensando 1/4 de vuelta; no noté ningún cambio, el segundo dia le di otro... tampoco noté cambio, esperé dos días y le di otro cuarto de vuelta (aca si sentí un cambio, sin embargo le faltaba). Ya en el ultimo dia le iba a dar otro cuarto de vuelta y llegó a su limite, no dio mas...
Después de varios días le bajé el puente y para mi sorpresa ya no trasteaba, y había gran comodidad. Mi duda es, es normal tener una guitarra con el alma totalmente destensada?
Para aclarar no llegué a ver la ligera concavidad que debe tener un mástil, diría mas bien que esta recto y muy ligeramente convexo, pero sin embargo no hay nada de incomodidad a la hora de tocar.
Solo quiero saber que problemas a futuro puede traer esto. Aclaro que uso cuerdas .10
Saludos y discúlpenme el testamento solo para decir esto xD. Muchas gracias!