Tengo un (serio?) problema con el alma de mi guitarrita electrica.
primero q nada, me he leido los VIdeos de frasco (muy buenos aunque justamente me jugo mal el vocabulario y acento español :P)
Resulta que tengo un alma, aparentemente de doble accion (esta metida y no tiene el capuchon tipo gibson) en una Stratocaster "Applause" al parecer BY ovation (muy linda "viola", si quieren pidan fotos). El problema radica en que el mastil esta un poco Convexo (o sea tiene una pequeña pancita hacia las cuerdas y por ello la quinta y otras cuerdas trastean, sobre todo la quinta que es más un cerdeo).
Mi duda es, como mirar la guitarra para saber cual es la dirección "en sentido horario" o "contra-horario" (puesto que si paro la guitarra, no es lo mismo si la pongo como dice frasco dandome la espalda o si me mira a mi)
aaa además de esa duda, he probado a mover el alma con una llave allem de 5mm (la correspondiente) y noto q para ambos lados hay que hacer ALGO de fuerzita, llega un momento (el cuarto de vuelta) en q ya no cede, me preguntó si espero un par de horas o un dia, luego podre seguir girando?
espero respondan y saludos
PD: Guitarrista.info