Gracias por vuestas intervenciones.
Noise escribió:
el Celestion G10 Alnico Gold es del que yo tengo mejor impresión.
Si, lástima que tenía uno y lo vendí poco antes de comprar el Princeton. Ahora no lo vnedería, al menos hasta probarlo bien en el Princeton, que seguro que le va muy bien.
bluesboy escribió:
Hola.Mi opinión: mi compañero de banda tuvo un Fender Princeton Reverb blackface, el USA, y le cambió el frontal para meter un Vintage 30 de 12 pulgadas. El resultado fué que ese amplificador ya no sonaba a un Fender Princeton Reverb. Era un amplificador que sonaba bien. Un par de años después me compré el Fender Princeton Reverb 65 USA,(El mismo)y sé que jamás voy a cambiar ese maravilloso cono de 10 pulgadas. Si Fender decidió ponerle ese cono ,es porque sus técnicos consideraban que era el mejor para ese amplificador.Mi opinión.
Si, tienes razón que cuando cambias un altavoz te expones a cambiarle el carácter al ampli. Pero es que un V30, de 12 pulgadas, Buuuf, para un Princeton. Yo a priori ya lo veo que es un altavoz que no va en la línea del ampli.
También lo que comentas: si, claro, para el 65 Princeton reverb a mi también me parece que el altavoz original, que es un Jensen C10R ya le va muy bien.
Pero el 68 Princeton reverb, ya es algo diferente, va más cargado de medios, y le queda mejor un altavoz con más mala leche. El original que lleva, que es un Celestion 10 30, creo recordar que se llama, le queda muy bien, pero para mi gusto mejor le queda el C10Q. Ya comento que es más altavoz que el C10R. Con un imán más grande.
Con el C10Q te quedas a medio camino entre el Celestion original y el C10R, pero con un tono muy bonito.
No suena tan grave como con el celestion, pero tampoco tan fino como con el C10R.