Amplificador Fender Princeton 112

Elías Rodriguez
#1 por Elías Rodriguez el 23/07/2024
Hola, muy buenas tardes. Un tio me prestó una guitarra electrica, parece que es una Ibanez GRG170DX GIO azul. Me falta un amplificador para tocar la guitarra. Ví un Amplificador Fender Princeton 112 en 3600 mxn. ¿Alguien tiene idea si éste amplificador es buena inversión para un principiante?. Estoy interesado en tocar generos un poco diversos, pero no sé si baste con éste ampli o debería buscar algo mejor. ¿Opiniones? Obvio tengo el presupuesto un poco limitado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
dollyboy
#2 por dollyboy el 23/07/2024
Ese ampli para un principiante está muy bien. Es un poco antiguo (de hecho es el que yo tuve hace 25 años) pero tiene un limpio buenísimo y una distorsión aceptable. Seguramente podrás encontrar algo mas moderno, pero seguro que no tiene la calidad de fender de esa epoca
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 23/07/2024
¿ 3.600 mxn por un Princeton ?.....
Algo no me cuadra.....

El precio de ese ampli nuevo son unos 1.400€....con el.cambio del peso mejicano, no me salen esos 3.600 segun cotizan usados

Por lo demás, un Princeton en buen estado, es un ampli estupendo para pop, blues, rock clásico, rock 50's...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
dollyboy
#4 por dollyboy el 23/07/2024
Imagino que es este al que se refiere el compañero
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8770.png
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
franss99
#5 por franss99 el 24/07/2024
Efectivamente es el Princeton 112, no el Princeton Reverb. El primero es a transistores, ampli de gama baja de 65w de allá por los 80-90s
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Elías Rodriguez
#6 por Elías Rodriguez el 24/07/2024
#4 Si pero es la versión normal, no plus, no sé que diferencias tengan entre sí...
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Emmads
#7 por Emmads el 24/07/2024
Buenas yo tengo un combo de mi infancia pero por mas que lo busco en google no lo encuentro, es la bocina MG1O Marshall y una guitarra marshall pero no me dice que modelo es la guitarra, tengo entendido que marshall no hace las guitarras si no usa otras de otra marca en ese combo.
Pero esta tiene el logo de marshall en la cabeza de la guitarra, entre en la necesidad de vender la para costear unos gastos y no se en que precio deberia publicarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
ocha
#8 por ocha el 24/07/2024
Está la versión normal, que creo que es de 65 watios y la plus que son unos 120 watios.

Y creo que la única diferencia es que simplemente uno lleva el altavoz de 4 ohm. y el otro de 8 ohm.

Yo he tenido el Deluxe 112, que es muy parecido al Princeton 112, y está muy bien para empezar a tocar.

Incluso más que para empezar. Están construídos como tanques. Duran y aguantan lo que le eches.

El limpio es muy bueno, la reverb es cojonuda, y si prescindes de la distorsión del ampli y usas algun pedal de OD , va de maravilla.

Si lo consigues barato yo le daría una oportunidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
pacodetorres
#9 por pacodetorres el 24/07/2024
Tuve uno, me gustaba el limpio, del high no sé que decirte. Lo use poco, dejé el grupo y era un amplificador que era imposible tocar con él en casa, al 2 ya era estruendoso. Lo metí en el trastero, el trastero se inundó, el 112 salió flotando, una vez secos vendí el mueble y el altavoz por nada y menos, Reutilice todo lo que pude, los jaks, por ejemplo, son de una gran calidad, recorte el chasis para hacer el EF80. Tengo buenos recuerdos de él.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
ocha
#10 por ocha el 24/07/2024
Lo que comentas de que al 2 de volumen ya no lo podías tocar en casa: esto es porque el pote de volumen que llevan es antilogarítmico. Solo que le subas una pizca el volumen ya atruena, y después la subida d evolumen cada vez es más inapreciable.

Esto pasa con casi todos los amplis fender de transistores de los 80-90.

La solución a esto es sencillísima. Te construyes un pedalín, con un potenciómetro - entrada y salida de jacks. Lo pasas por el effects loop, o directo a la entrada de jack.

Y ya controlas el volumen desde el pedalin con el pote. Yo lo hice, y se controla el volumen de maravilla.

Hay topics con fotos de cómo se hace. Es simplísimo y efectivo. Buscas atenuador pasivo, y ahí lo tienes.

Yo tengo uno a la venta, que hace ya tiempo que ni lo subo... Lo dejé de usar cuando vendí el Deluxe 112.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo