Se que ambas son técnicas de punteo/ picking y que por lo general, los shredders mas famosos tienden a utilizar una mas que la otra y es lo que marca un poco la diferencia en sus solos.
Alguien podría decirme en que se diferencian (Definiendolas si es posible) y ofrecerme ayuda?
Es que, estoy seguro de que los guitarristas virtuosos dominan a la perfección ambas o se defienden al menos, pero yo soy un humilde novato que por circunstancias no ha podido pisar academia de guitarra alguna. Llevo ya 2 años tocando la guitarra (De forma autodidacta, claro) y bueno, gracias a Dios no me va mal.
Mis amigos, que van a clase, me dicen que soy mas diestro que ellos, etc, etc...
Pero últimamente he querido pararme mucho a practicar los licks o solos que toco rápido, haciendolo despacio y... me encuentro con algún problema que me hace lios mentales asquerosos.
Cuando toco rápido, aunque no soy consciente de todos mis movimientos, se con todo seguridad que no punteo todas las notas, y el economy picking me suena a eso, no conozco la definicion de la tecnica en si, pero lo de economico me suena a no puntear algunas notas y hacer hammers, pulls, legato, lo que cuadre.
Y si toco lo mismo despacio no soy capaz de ver ciertamente al 100% que notas punteo de verdad y cuales no. Hay veces que si, que me cae de cajon, pero no siempre y tiendo a practicar despacio con Alternate, si es que significa tocar cada nota con punteo alternativo.
... Es malo para mi? quiero decir, practicar con una tecnica, pero luego tocar a velocidad rapida con otra es perjudicial para mi?
Supongo que si. Si alguien puede darme una solucion, consejo, ayuda o ejercicios... lo agradecería mucho!
Un saludo a todos y gracias!
P.D: No me gustan en exceso los ejercicios de Warm-Up, si me podeis recomendar canciones que me inciten a usar determinada tecnica estaría genial, es lo que suelo hacer para practicar.
Gracias una vez mas!