No entiendo tu problema. La motivaciones para un cambio pueden ser tan distintas como las motivaciones para una venta o como el tamaño de los pies.
Lo del valor es al revés de como comentas. Mas valor al cambio que a la venta? Porque? Porque es ma difícil pillar metálico.
Si te supone un problema pones “no me interesan cambios y no respondere a este tipo de propuestas” y listo.
#1 Las desventajas que veo a los cambios:
- Se sobrevalora lo suyo y se infravalora lo mío.
- Vendo por necesidad de espacio así que puestos a quedarme, prefiero lo mío que sé cómo suena y el estado en que está.
- Me producen desconfianza los argumentos ("la vendes por 1500 sin problema" y compruebas que nueva son 1600 y que una mint lleva 4 meses a 1300 en CompraVenta).
- No conozco el modelo.
- Desconfianza por experiencias anteriores: Un cambiador habitual me venía con argumentos "esto me valió 2000 en tienda" cuando el anterior propietario es amigo. Me llegó a ofrecer una guitarra 500 euros más cara que había comprado a un amigo días antes (no debió recordar que somos amigos). No entiendo por qué mentir y hacer cambalaches tan burdos.
Es que tu post, a primera vista, suena un poco polémico. Aunque entiendo que lo es ni era tu intención.
✌
Estas pidiendo explicaciones de algo que no entiendes no? Llamalo como quieras. Yo no me doy por aludido. He vendido y comprado docenas de guitarras y cambiado 1 ó 2. Solo te recomiendo, cuando no quieras cambios dejalo claro en el anuncio y listos. Si no quieres participacion no la pidas.
1
Yo he cambiado poco, pero casualidad el último cambio fue entre guitarras de 5000 euros y a distancia (un poco locura?) y salimos los dos muy contentos, una SUHR por una PRS. Las dos guitarrones impolutas, sin trampa ni cartón.
Normalmente creo que es mejor vender pero coñe, si se te alinea otra cosa que te cuadra, te pone palote y encaja económicamente, pues blanco y en botella.