Yo he tenido buenos cambios, una fireman por una rg, una fgn por una edwards, la última la mockingbird por la washburn pxs, y siempre hemos salido contentos, ahí están las opiniones en el muro, cierto es que es difícil que te ofrezcan algo que te cuadre, pero a veces pasa.
Lo que también pasa es que te ofrezcan algo, que sabes que estaba a 500, y te metes al anuncio y está a 700, lo han subido antes de mandarte el privado, guitarras que me interesaban y que al decírselo ya no contestan más, imagino que de vergüenza, o de sinvergüenza que diría yo.
Al margen de eso, algún privado que no lleva a ningún sitio, mis experiencias con los cambios han sido magníficas, y he conocido a gente muy maja.
Saludos.
Para mi el cambio es otra opción de mover el material. He hecho un par y todos tan contentos.
Opino como el resto de compañeros, que suele ser difícil cuadrarlos a no ser que busques algo muy general, como una stratocaster, y te de más o menos igual la que sea. Si quieres la que tocó Jimmy el día de su cumpleaños en luna llena, como parece que pide alguno, pues prácticamente imposible.
Y lo de las valoraciones, pues hay de todo, aunque a veces te sale más barato irte a la tienda.
Yo también me identifico un poco con el compañero que ha abierto el hilo, solo he cambiado dos o tras cosas y han sido cosas pequeñas, una vez un pedal, que tenía repetido y obvio que cualquier cosa me hubiese venido bien, necesitaba un micrófono y sonó la flauta cerca de casa. Transacción en mano y... bien. Otra vez fue con otro pedal, esa vez tuve que poner pasta, y eso no me molaba tanto porque se me hace que se pierde el sentido del cambio, la tónica del cambio la concibo como lo que bien a apuntado el compañero #31 , valen más o menos lo mismo, yo quiero lo que tu tienes, tu tienes lo que yo quiero, tenemos facilidad de cambiarlo por cercanía... los dos ganamos. si lo mío vale 70 y lo tuyo 50 en el mercado de segunda mano, pues... no lo veo bien ponerse a discutir por los 20 de diferencia.
Pero, creo que el tema es que los planetas se alineen como ya han dicho por ahí, para que las cosas satisfagan a ambas partes y a mi eso me ha pasado muy poco
Pues mi experiencia con los cambios es estupenda. En mi caso, si tengo un ampli o una guitarra que no uso, la pongo a cambiar por algo que me apetece y no me cierro a otras ideas, porque a veces te molan. Y gracias a eso en el último año he cambiado tres o cuatro guitarras y un ampli. Paso de tener guitarras que no uso a guitarras que uso mucho, paso de un ampli que no uso a uno que ahora es mi ampli principal. Casi siempre en mano, siempre con gente maja y siempre contentos por ambas partes. Me parece estupendo. Ahora mismo la gente está con pocas ganas de gastar, vender es complejo, y al menos en mi caso, si entra una guitarra tiene que salir otra antes, que tengo muchas. Así que me parece perfecto, una forma muy buena de renovar material, de moverlo, y hasta que conocer gente maja con la que compartes aficiones.
1
Baneado
Los cambios a mi siempre se me
Han dado de maravillas
A lo mejor es, porque siempre han sido: en mano y con grandes amigos-colegas del foro
Del resto, Más de lo Mismo: 4 Infraseres que pretenden cambiar sus espejitos, por tu oro
Es como
Los que exigen precios de 2015 para comprar, pero para vender....te enchufan precios de 2025, que "Tontos no semos"
1