Vaya por delante que yo no soy de cambios. Basicamente porque casi siempre que pongo algo a la venta es porque quiero pasta para comprar otra cosa debido a un ataque de GAS, con lo que o me ofrecen exactamente lo que estoy buscando, o no me interesa. En mis muchos años de comprar y vender creo que he hecho un cambio una vez, y fue porque le cambie las pastillas a una guitarra y las viejas no me servian para nada, asi que acepte un cambio por un pedal para probar algo.
La cuestion es que parece haber mucho amante del cambio en el foro. Cada vez que pongo algo a la venta, los primeros que contactan conmigo son los "cambistas". Algunos incluso varias veces por diferentes anuncios, cuando ya les he dicho que no tienen nada de mi interes. Y no es que me moleste, la verdad. Cada vez que algun cambista me pregunta, miro su perfil para descubrir el 99% de los casos que no tiene nada que me interese.
La duda que me asalta es cual es la motivacion del cambista. Porque yo personalmente solo le veo desventajas a los trueques:
-Dificultad de encontrar coincidencias... alguien quiere algo que tu tienes, y viceversa
-Complicaciones a la hora de valorar los productos
-Operativa del cambio, si es a distancia. Yo te envio paquete, tu me envias paquete, los dos verificamos y te doy la diferencia....
Ademas, no entiendo el concepto "valoro en 1000 para cambio, y en 1200 para venta". Esto que sentido tiene? Si yo tengo una guitarra que valoro en 1200 para venta, y tu otra que valoras en 1200 para venta, las cambiamos. Si los dos valoramos en 1000 para cambio,....las cambiamos igual, no?
En fin, que hago un llamamiento a los que os gustan los cambios a que me saqueis de dudas y me conteis las bondades del sistema, porque creo que algo se me escapa.
PD: Entiendo que una de las ventajas del cambio es cuando tienes falta de liquidez.... Pero yo es que cuando no tengo, vendo primero, y luego ya comprare, no?
Saludos