lutop escribió:
Ademas, no entiendo el concepto "valoro en 1000 para cambio, y en 1200 para venta". Esto que sentido tiene? Si yo tengo una guitarra que valoro en 1200 para venta, y tu otra que valoras en 1200 para venta, las cambiamos. Si los dos valoramos en 1000 para cambio,....las cambiamos igual, no?
A mí me parecía una tontería, pero a veces he utilizado esta fórmula y en mi opinión, tiene cierto sentido:
Imagina que tienes una guitarra que crees que puede valorarse en 500€, porque has visto guitarras similares a ese precio, porque estimas que por su estado es el precio adecuado respecto a su precio en tienda, etc.
Sobre esa estimación, buscas cambiarla por otra guitarra de similares características y precio.
Otra cosa es que, dado que encontrar el cambio es complicado estés dispuesto a rebajar tus pretensiones y en el caso de venderla, asumas sacar menos dinero del que te gustaría, por eso pones un precio menor para la venta. (Lo que no veo es valorar en menos para el cambio que para la venta, eso sí que me parece extraño).
Por supuesto, este razonamiento puede pervertirse, y de hecho se hace, y encuentras a gente que "valora en X para su venta" siendo X el precio casi de tienda. Eso no es honesto, pero ya se sabe lo que hay en los anuncios y en la compra-venta, mucho miserable que por cuatro perras y tener la sensación de "qué chollo he conseguido" andan racaneando, rapiñando y regateando.