Estoy bastante confundido con todas las opciones que existen a la hora de renovar mi equipo de grabación casero. Es más, no se ni si son opcoines comparables.
Primero de todo he de decir que tengo un Valvestite 100 de hace má sde 30 años y me ha servido bastante bien pero como sabeis es un ampli que está en el rango medio/bajo y me gustaría renovarlo. Así, que quiero renovar mi equipo pero siendo lo más eficiente en terminos de dinero/calidad.
De primeras tengo 4 opciones (Si alguien tiene alguan más que la comente por favor):
1. Un amp real con cuad cortex: Esta opción creo que va a ser la más cara, quizás demasiado.
2. Un amp real con montones de pedales: Está opción es otra cara pero quizás menos que la anterior aunque tmb menos versátil.
3. Monitores con quad cortex: Me decanto quizás hacia esta, ya que así puedo usar mis monitores para otros menesteres de la produción músical (no solo como output para la guitarra).
4. Monitores + vsts (Neural DSP, Stl Tonehub, THU, etc.): Esta es la opción más barata y tampoco me desagrada para nada y en terminos de calidad no creo que vaya a haber ninguna diferencia con la 3 ya que el quad cortes al final es un "hardware vst" por llamarlo de alguna forma.
Al final, mi pregunta es, como suena un amp real con pedales/vsts, etc. contra unos monitores vsts? Hay una diferencia que se note realmente en terminos de calidad, riqueza en el sonido, etc.? Y si no hay mucha, usaríais la opción con vsts o el Cortex?. Por dar más información, yo no toco en directo, es solo para casa.
Un saludo.