¿Ampli de bajo para guitarra?

Solucionado
manuelcan
por el 04/02/2025
#12 pues no tengo nada que se oiga decentemete, Capitán. Ya sabrás lo que suele ocurrir: los vídeos que nos graban en los bolos son con teléfonos móviles y suelen estar o muy cerca del escenario (sonido saturado) o demasiado lejos (barullo del público).

Pero… mañana me quiero pasar por el local de ensayo e intentaré grabarte algo que se oiga mínimamente decente en los tres sonidos básicos: limpio, overdrive y distorsión, y te lo enviaré por privado. Me da vergüenza colgarlo en este hilo porque soy un guitarrista mediocre y aquí sois todos unos cracks 😜.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -38%
    tc electronic Forcefield Compressor
    29 €
    Ver oferta
  • -25%
    Universal Audio UAFX Ruby '63
    299 €
    Ver oferta
  • -18%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    482 €
    Ver oferta
capitansevilla
por el 04/02/2025
#13 Si puedes grabarte te lo agradezco.
Y no te preocupes, seguro que soy más muñon que tú y con diferencia. Pero me da igual, hace tiempo que tengo claro que no llegaré a estrella del rock. Lo importante es entretenerse (y matar el GAS, claro).

Muchas gracias tío!
Subir
1
Sonicyou
por el 04/02/2025
Un fender bassman te vale bien para ambos, pero es mucho más caro.
Subir
nulo
por el 05/02/2025
Igual estoy equivocado, pero tengo entendido que los amplis de bajo son capaces de reproducir el abanico de frecuencias de un ampli de guitarra... y más frecuencias hacia los graves (obvio)... y también hacia los agudos (Los picos de agudos de un slap son fuertes). El amplificador y el cono para guitarra no necesitan ser capaces de reproducir esas frecuencias que una guitarra normal no produce.

Por eso no nos cargamos el cono si enchufamos la guitarra a un ampli de bajo pero si lo hacemos al revés pues...

Yo a veces he tocado con amplis de bajo baratunos de transistores en locales por horas y no me ha parecido que suenen mal. Muy hifi. Muy, muy presentes y definidos. Un poco "frios", pero para hacer funk creo que irian bien. Y mis pedales de distorsión no sonaban mal, o sea que para más cosas también sirven.

Josh Homme, cuando era jovencito y no tenía dinero, se supone que usaba un ampli de bajo. Barato, potente y resistente al maltrato.
Subir
txe
por el 05/02/2025
Yo toco con ampli de bajo y guitarra. Y si   te gusta despeinar al personal , la guitarra no tiene cojones de mover unos conos de bajo. Tendrías que ir a 300w o meter pantalla de guitarra. 
Me gusta también en sitios sin PA llevar ampli de válvulas de guitarra con pantalla de bajo .

Otra cosa que tienen los amplis es el compresor o como se diga que los amplis de guitarra nunca llevan. Corregidme si me equivoco.
Subir
Rossend Bruch
por el 05/02/2025
Ya te han contestado mucho. El Fender bassman fué diseñado para bajo y acabó siendo un ampli de guitarra.

Tu prueba combinaciones y postea aquí los resultados. Sólo ten en cuenta de no enchufar un bajo a un ampli de guitarra valvular. Te cargarías las válvulas.
Subir
txe
por el 05/02/2025
Rossend Bruch escribió:
Sólo ten en cuenta de no enchufar un bajo a un ampli de guitarra valvular. Te cargarías las válvulas.

Vaya no lo sabía también lo hecho. Estás seguro el de motorhead no tocaba con un jcm800?
Subir
innercoil
por el 05/02/2025

Yo tengo un colega que suele usar un EVH con pantalla de bajo. Un Rickenbacker 4003 ahora que hay un hilo hablando de Rick's. Y nunca ha roto ninguna valvula. Y dándole cera a matar.
Subir
1
txe
por el 05/02/2025
innercoil escribió:
Rickenbacker 4003

EstA cara hasta en aliespres😂
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (capitansevilla)
manuelcan
por el 06/02/2025
Pues por insistencia de Capitansevilla, y por si alguien más tiene curiosidad, os pongo aquí cuatro cortos vídeos. En el primero os muestro el equipo que he usado: el Markbass 121 Mini CMD, mi guitarra Duesenberg Fantom, con humbucker en el puente y P90 en mástil, y los pedales.
En el segundo toco totalmente limpio con ambas pastillas seleccionadas (solamente con un pelín de delay), en el tercero con un overdrive Xotic BB preamp al 50% de ganancia, también con ambas pastillas, y en el cuarto con mi querido MXR Distortion III y la pastilla del puente seleccionada.
Disculpad mi mediocre técnica, pero no se trata de juzgarme a mí como intérprete, sino de evaluar el sonido de una guitarra con un ampli de bajo de transistores de 300 W. A quien le interese el “experimento”, le sugiero que escuche los videos con cascos o con unos altavoces decentes.

Subir
3
innercoil
por el 06/02/2025
#22 Ese tiene potes de graves, medios y agudos ¿no? y también un tweeter. Claro, el mio solo tiene volumen y un filtro que llaman VPF (Variable Preshape Filter), y que lo que hace es hacer mas grave el sonido, o algo parecido. De todas formas voy a probar con tiempo a ver que sale. Creo que suenas bien en todos los modos. Al menos bajo mi punto de vista.
Subir
1
manuelcan
por el 06/02/2025
#23 Tiene 4 potes de eq: graves, medios-graves, medios-agudos, y agudos. Además son muy sensibles.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo