En el Superchamp, el previo es híbrido. Combina estado sólido y una vàlvula 12ax7. Esta se utiliza para colorear el canal 2 ya que es el que tiene potenciómetro de ganancia aunque también interviene sobre el canal 1.
El canal límpio solo tiene Volumen. La eq es compartida por ambos canales.
El canal 1 según el fabricante tiene un caràcter tipo Deluxe Reverb. Es cierto que se da un aire.
En el 2 puedes escoger diferentes opciones en el potenciómetro Voice.
Los efectos van en un módulo dsp aparte. Llevan ajustes prefijados. Se puede controlar su presencia con el potenciómetro level. No son muchos, pero suenan bien. Perfectamente utilizables.
La versión 1 se denomina XD. La posterior X2. Esta si lleva salida USB con simulación de altavoz descargable por software gratuito.
La salida de línea es muy buena. El Volumen del canal 1 controla al mismo tiempo la cantidad de señal enviada por línea. A màs volumen, màs envío.
El que tengo es uno de los primeros ( n° 896). Eso supone unos 10 años dando guerra.
Conviene conseguirlo de segunda mano.
El mío està modificado. Dos vàlvulas Grove Tubes 6v6 de potencia, y una 12ax7 antigua. Las de potencia de serie pueden pasar. Pero la de previo suena demasiado dura. Solo poniendo una buena 12ax7 sin ajustar nada màs, ya mejora bastante.
Vienen demasiado apretados de bias. Eso añade Gain y saturación al sonido. Pero a mi me parece un error. Se vuelve un tanto chicharrero en algunas de las selecciones del canal Voice. Poner el bias correcto es muy sencillo. Lleva un trimer interno de ajuste.
El altavoz de serie, cumple. Le puse un V30 de 10". Eso también lo mejoró bastante.
Recientemente añadí un difusor de agudos y le puse un buen cable de carga de mayor sección del que trae.
Si añades un altavoz externo, ha de ser de 8 ohms. Eso desconecta el interno.
Traga pedales que da gusto. Y toco con el cualquier estilo. Lo he llevado para tocar a pelo, con pantallas añadidas, microfoneado y directo a línea por cable desde el envío de la parte posterior.
En general, siempre voy por el canal 1. Entre el 4 y 5'5 de volumen. Los pedales y pa'lante.
Según la guitarra, ajusto la ecualización. Es bastante eficiente. Strats y Superstrats, Telecasters, PRS, Wofgang's, la familia Gibson y derivados de màstil encolado con caoba o caoba y arce, incluso alguna thinline o semis. Solo con la acústica no me gusta. El V30 no es el altavoz màs indicado.
Los habrà mejores. Y también quien le encaje mejor otro modelo. Pero teniendo claro lo que es y la liga en que juega, se le saca mucho màs partido, del que parece a primera vista.
Esto ya lo he contado. Pesa 11 kilos y en un sitio un tanto grande, se ve ridículamente pequeño. Cuando se comparte equipo con otras bandas, ni Dios te lo toca. Su tamaño similar a los complementos de la Nancy en comparación a los Stacks con los que lo han emparejado sobre el escenario, hay quien lo considera ridículo. Incluso poco masculino
Cuando empieza a sonar, ves las caras y luego preguntan como puede sonar así, cuesta contener la risa.