Superoverdrive5150 escribió:
Para los que lo exprimimos al màximo
Bueno, mi uso principal era canal limpio en ensayos y directos.
Para llevarlo a sonidos mas rockeros usaba pedales. Y me sirvio de serie muy bien.
No dudo que con los cambios a ti te sonara mejor. Ni pongo en duda que a mi me podria haber gustado mas cambiandole el altavoz, no me malinterpretes.
Lo que quiero decir es que puede algun lector interpretar que "necesita" comprarse el ampli y, ademas, hacer el desembolso de ciertos cambios si o si, cuando no es asi.
de lo que mencionas:
Vàlvula de previo. Bien para límpios pero mal en saturación. Demasiada ganancia. Una chicharra poco sutil y casi nada musical salvo en ajustes bajos y medios de gain de alguna de las voces.
Yo no experiemente eso. Quizas por que no use las voces y los ajustes concretos en los que se da ese efecto de chicharra que mencionas.
Altavoz. Por muy Fender Special Design que ponga, no deja de ser un genérico de unos 30-40 euros. Con los limpios se maneja bien.Aunque se puede atragantar con los graves si usas humbuckers o guitarras de caja. Las saturaciones no es lo suyo. Eso contribuye al chicharreo. Falta definición.
Lo mismo, no me lo parecio. Y usaba con el Stratos y Les Pauls, principalmente.
Dicho esto, al no haberlo probado con otro altavoz, no soy capaz de evaluar si me gustaria mas o menos su sonido tras el cambio.
- Bias. Todos los que he abierto, traían el bias ajustado en 65-66 mv. Lo correcto es alrededor de 45.Ese valor alto, da màs gain y màs chicharra a las saturaciones.
No se si te refieres a las saturaciones de las voces del ampli o en cualquier saturacion. A mi no me parecia chicharrero el sonido del canal limpio empujado por mis overdrives.
El cable de carga es suficiente. En un uso normal, no hay problema. Pero si lo exprimes al màximo, y no por llevarlo al 10 apretàndolo con pedales, el cable no es capaz de gestionar toda la potencia que le envían. Así que se recalienta y salta el sistema de protección. Sigue encendido, pero no suena. Cuando lo apagas y se enfría, vuelve a funcionar normalmente.
Jamas me paso esto, ni en bolos ni en ensayos de tres cuatro horas a bastante mas volumen del razonable.
Pero vamos, que si tu experimentabas esos problemas y los has solucionado con esos ajustes, perfecto.
Yo, que en algun momento acabare haciendome con un superchamp otra vez, si querre probar el cambio de altavoz, a ver que tal.