Ampli Crate VC2110 - Voltaje

Consulta
Mitch MacBlues
#1 por Mitch MacBlues hace 1 semana
Tengo un amplificador Crate VC2110 comprado en los años 90 en EEUU. Lo tenía en el armario olvidado, pero la verdad es que suena fantástico, y eso que las válvulas tienen que estar pasadísimas de fecha.

Lo he usado siempre con transformador de 220V a 110V, pero me entra la duda de si puede ser universal. En el manual aparece:

https://www.manualslib.com/manual/552271/Crate-Vc-2110r.html?page=4#manual

Power Requirements: 100/120V 60Hz 2A max
220/240V 50Hz 1A max

¿Quiere decir eso que tiene voltaje universal? ¿Podría ahorrarme el transformador? Me lo planteé en su día pero nunca me he atrevido a usarlo sin el transformador (que es una pesadez de llevar, la verdad).

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
#2 por Pedro Vecino hace 1 semana
Eso parece ser una desripción generica para indicar el valor del fusibe.
Si está comprado en Estados Unidos es poco probable. Son las versiones de exportación las que disponen de diferentes primarios. En el caso de los primeros el transformador tiene dos cables. En los de exportación, cuatro. Es algo que se puede comprobar visualmente.
Subir
1
Mitch MacBlues
#3 por Mitch MacBlues hace 1 semana
#2 Muchas gracias, el transformador está a la derecha en la parte trasera y parece que tiene 4 cables: rojo, verde, azul y otro cable cuyo color no alcanzo a ver, pero que se puede palpar.
Subir
Pedro Vecino
#4 por Pedro Vecino hace 1 semana
Esos cuatro cables son los propios del transformador de salida. El que interesa es el de alimentación y sin sacar el chasis para ver sus conexiones no es posible determinar nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo