¿Qué es para vosotros un buen amplificador?

Arnaldo_Garcia
#37 por Arnaldo_Garcia hace 3 semanas
Teniendo en cuenta que cada persona y situación requiere de unas u otras prestaciones y que el sonido es subjetivo mi opinión es que un buen amplificador es aquel que ha diseñado un buen ingeniero o técnico teniendo en cuenta la eficiencia, eficacia , durabilidad… independientemente del estilo al cual va dirigido, que se ha construido con componentes de calidad por personal cualificado .
Después está lo que nos conviene en función de lo que podamos encontrar en el mercado, si se adapta o no , por ejemplo mis dos amplificadores preferidos de los últimos que he tenido han sido un DIEZEL VHX que cumplía todos mis requisitos y de una calidad excepcional però nunca llegué a acostumbrarme al grano de su distorsión y al final me he quedado con un EVH 5150 que vale 1/3 parte , con unos componentes más humildes, claramente de inferior calidad pero me gusta más como suena, en fin lo ideal sería contactar con un profesional que me hiciera con componentes de calidad el VHX con los canales del 5150 y ese sería un amplificador de calidad para mis necesidades
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
alaridos
#38 por alaridos hace 3 semanas
En cuanto a sonido... el que deja a uno como malo hecho una pelota de ruido indefinido por mucho que suba el volumen,

Con dos amplis buenos por muy diferentes que suenen eso no pasa, se suman, pero con uno malillo se borra del mapa y solo queda un ruidillo de fondo, a lo mejor es mi recuerdo de los primeros de modelado

Coincido tambien con la opinion del que no da problemas y que es posible que ya no haya tanto ampli malo, he probado en directo un jet city de 50w o 100w y vaya, sonada realmente bien por lo que recuerdo, no de mi rollo exactamente, pero estuve a gusto con el
Subir
Edurain
#39 por Edurain hace 3 semanas
Siempre un limpio se puede ensuciar....
Un sucio es dificil de limpiar o imposible.
Subir
LaVivelle
#40 por LaVivelle hace 2 semanas
Muy buenas,

(Os leo, hacía tiempo que no escribía,con permiso, no sé si debo volver a presentarme en el apartado "Presentaciones").

A mi modo de verlo, un buen ampli es el que te dé el sonido que quieres obtener.

Respecto a ésto, y desde hace tiempo, le estoy dando muuuucha mas importancia a las pantallas y los altavoces que antaño.

Infinitamente más importancia.
Subir
bustillo
#41 por bustillo hace 2 semanas
Yo llevo tratando de averiguar lo que es un buen amplificador una buena temporada.
Para ello no he encontrado mejor manera que cada mes ,salgo corriendo como pollo sin cabeza a comprar un ampli de 5000 pavetes.
¿La respuesta se las trae?, Si.
¿La pregunta también?, no veas!!
Subir
VI Lex
#42 por VI Lex hace 2 semanas
Buena cuestión la que se plantea.
Yo ahora mismo ando más feliz que una perdiz con un par de digitales, para trastear en casa. También disfruto mucho un FRFR con un overdrive, creo que me da el auténtico sonido de mis guitarras, sin la coloración de una pantalla, y sobretodo lo que dan mis dedos de sí, ni reverb ni lexes, guitarra>overdrive>FRFR.
Me gustaría tener buen un valvular de 1 W y dos canales, por lo mismo, buscar el sonido más crudo posible.

Si estuviera en bandas o haciendo bolos lo que más me atrae es el sistema modular de Synergy, una etapa de potencia valvular a la que puedes conectar diferentes tipos de previos, según el sistema, uno o dos previos. Aunque no creo que me gastase la pasta en eso antes que comprar guitarras, o mejorar las que tengo.
La alternativa para mí, por ser super-versátil en el contexto de banda sería tirar de Helix y equipo de PA propio, es decir, un FRFR a lo bruto. Con el bajo hacía eso, podía sonar a lo que quisiera, y no había cristo que me tosiera.

Creo que me costaría muuuuuucho centrarme en un solo ampli o concepto de sonido. Pero bueno, a saber, en el fondo es hablar por hablar.

Saludos!
Subir
Sandman
#43 por Sandman hace 2 semanas
LaVivelle escribió:
A mi modo de verlo, un buen ampli es el que te dé el sonido que quieres obtener.

Respecto a ésto, y desde hace tiempo, le estoy dando muuuucha mas importancia a las pantallas y los altavoces que antaño.

Infinitamente más importancia.


No eres el primero al que se lo leo este año. :)
Subir
Jazz77
#44 por Jazz77 hace 2 semanas
Para mi, un buen amplificador es éste:

Dado que..........3 veces lo he vendido y 3 veces lo he vuelto a comprar después (o sea...lo he comprado 4 veces)....
....y... cada vez que me lo quito, me faltan fuerzas para seguir viviendo! ;-)

Y éso que el number one en la casa es un Polytone Mini brute V
Archivos adjuntos ( para descargar)
carvin.JPG
Subir
pacodetorres
#45 por pacodetorres hace 2 semanas
El que mejor disimule lo mal que tocó.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo