¿Qué es para vosotros un buen amplificador?

fjbull
#1 por fjbull hace 3 semanas
A raíz de lo expuesto en el tema de guitarra económicas, he decido abrir este tema aparte. Por supuesto que, una guitarra económica, va a sonar bien en un buen ampli y yo creo que, si no quieres invertir mucho en una guitarra, si quieres sonar con un mínimo de decencia, hay que invertir el dinero que se pueda en un ampli decente. ¿Pero es necesario gastarse 3.000 euros para tener un buen amplificador? Veamos esto con más detalle.

No vamos a hablar aquí del eterno debate de transistores vs válvulas, repetido hasta la saciedad. Cada ampli lo vamos a comparar dentro de los de su tecnología. Además que no todo el mundo tiene paciencia para esperar que se calienten las válvulas o mover ese peso y prefieren tener un transistores o un modelado. A ver qué consideráis vosotros un buen amplificador dentro de su tipo de tecnología:

-Amplis de modelado:

En esta sección, no vamos a hacer referencia a las pedaleras digitales, eso ya es otra historia, sino a amplis que llevan incorporados efectos. ¿Cuál sería para vosotros un buen ampli de este tipo de tecnología? Obviamente, no es lo mismo un Joyo DC 15 que un Blackstar ID Core TVP

-Amplis de transistores:

Obviamente no es lo mismo un Marshall MG que un Roland Chorus. ¿Cuál sería vuestro ampli de transistores predilecto, en caso de que compraseis uno?


-Amplis de válvulas:

Sin lugar a dudas es la tecnología preferida por los guitarristas a la hora de tener un ampli, aunque también tiene sus detractores, pese a que sean pocos. Obviamente, no es lo mismo un Blackstar HT o un Laney Cub que un JCM, un Rectifier o un ENGL.


Bien, un saludo y a rockear con tu ampli favorito
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Pipo
#2 por Pipo hace 3 semanas
Vaya preguntita... No sé si tiene respuesta.
Subir
1
Toni
#3 por Toni hace 3 semanas
Primordial que me entregue un sonido que me sirva.
Y si además si es de tecnología fácilmente reparable mejor que mejor .
Lo que suele pasar con algunos amplis como por ejemplo los blackstar que nos pueden gustar como suenan pero que si se averían suele pasar que no se pueden reparar o es muy difícil repararlos por el tipo de construcción.
Subir
bon4ever
#4 por bon4ever hace 3 semanas
Bueno para qué?

Es que es muy relativo... Si cumple con lo que le pides es bueno. Si te gusta como suena en el contexto que lo utilizas, es bueno.

Yo he tenido amplis desde 30€ hasta más de 3000. Cuando empecé, el Mg10 era cojonudo para mí, ahora no cumple con lo que busco.

He tenido amplis de 500€ que me han parecido buenísimos y otros del mismo precio que me han parecido un truño, aunque tengan críticas buenísimas y a la gente parece que le encanta...

Todo muy subjetivo.
Subir
Sandman
#5 por Sandman hace 3 semanas
Buf... de verdad que es una pregunta complicada.

En primer lugar depende del uso que quieras darle. Pero voy a partir de uso en ensayos y bolos.

Para mí un buen ampli tiene que cumplir ciertas condiciones:

1. Potencia. Doy por hecho que me tengo que pelear contra otro guitarra, un batería con o sin control de su propio volumen, un bajista con un muro de PAs y Subwoofer y quizá no pueda ir microfoneado. Y no me refiero a los watios. Tengo amplis de 18W que le pelan el culo a amplis de 50W.

2. Versatilidad. Hay muchas formas de conseguirla, bien porque tenga varios canales, o bien porque con pedales pueda hacer lo que yo quiera con mi sonido, pero necesito que se defienda bien en varios estilos (sin llegar al metal).

3. Tono. Aquí entramos en lo subjetivo, pero a mí me gusta que se oiga mi guitarra. Que pueda controlar al máximo posible mi tono desde la guitarra, incluso sin llegar a usar pedales. Esto es lo más complicado con la mayoría de los amplis, y donde se nota de verdad lo que mola. Obviamente esto depende del ampli, cuesta más o menos conseguirlo, pero con válvulas debería ser posible con casi todos los equipos.

4. Peso y capacidad de transporte. Nada que decir, ojalá estas cosas no pesaran y no ocuparan espacio, pero es lo que hay.

5. Durabilidad. Tanto por la parte exterior, que se vea sólido, como por las tripas, que no tengas que estar cambiando válvulas 1 vez al año.

Y dicho esto... Muchos cumplen.
Subir
1
perlimplin
#6 por perlimplin hace 3 semanas
Buena cuestión. Para mí, llegados a este punto, valoro:

1) Que me permita tocar lo que quiero y con el sonido que tengo en la cabeza. Es decir, yo quiero no notar al amplificador. Toco fundamentalmente jazz y sonidos limpios o medio rotos y busco que se oiga la guitarra y la ejecución, no quiero "amplis con personalidad" pero tampoco tan asépticos que resulten sosos. Si necesito un toque extra, una eq, una determinada ganancia o dinámica, prefiero tirar de pedales.

2) Que no me de problemas y se repare fácil.

3) Como por suerte toco bastante y por desgracia muevo yo mi equipo....que sea ligero y transportable.

He tenido muchos amplis muy diferentes. Ahora mismo tengo un Thermion y un Jazzkat, he disfrutado mucho con un Deluxe Reverb y un Twin. En su momento (cuando tocaba más rock y tenía melena jejeje) tuve el consabido Marshall (tuve un JCM900) y un ENGL (el Classic). Probar he probado casi de todo.

Saludos.
Subir
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas hace 3 semanas
Un buen amplificador es aquel que proporciona un buen sonido que sea claro, articulado, con cuerpo y bien definido . Ha de respetar el tono de la guitarra, los pedales y los efectos que se le metan. También que tenga dinámica para responder bien con el volumen de la guitarra y el ataque de las manos. Un buen canal limpio con bastante headroom y otro buen canal saturado aunque esto pueda ser un tanto secundario con la cantidad de saturadores que inunda el mercado.Si resulta ser un monocanal, que este te permita pasar de limpios a saturados con los controles de la guitarra y tu técnica. Creo que más o menos es lo que solemos exigirle a cualquier ampli.

Resto de prestaciones como reverb, booster, trémolo, vibrato, loop ....se pueden compensar con pedales. Por comodidad y añadir flexibilidad, con un control de gain/vol previo, bass, middle, treble y un buen máster es suficiente. Y así con todo, hay amplificadores como el Epiphone Valve Junior con un solo pote de Volumen, los ProJunior con Vol-Tone, Dr.Z con 3 Vol-Bass-Treble y son aparatos perfectamente utilizables con muy buenos sonidos.

En el tema potencia y altavocería, el mercado ofrece otro montón de opciones que permiten encontrar lo que cada cual necesita.
Subir
Ricardo_R
#8 por Ricardo_R hace 3 semanas
Un buen amplificador es el que te da las prestaciones que necesitas en el entorno que las requieres. Si tocas Metal en escenarios grandes querrás un monstruo bicanal o tricanal de 100w con su correspondiente pantalla. Si tocas Blues o rock en salas pequeñas seguramente te convendrá más un combo más ligero y que tenga un buen limpio para que se trague bien los pedales. Si vas a un estudio de grabación y tienes pasta preferiras tener a tú disposición más de un ampli en su correspondiente sala aislada con sus micros y demás, y así podemos ir relatando casos hasta el infinito.
Subir
franss99
#9 por franss99 hace 3 semanas
Un Fender Deluxe Reverb. Un Custom 68 a poder ser. 😊
Subir
SergioJ
#10 por SergioJ hace 3 semanas
Pues yo no creo que un buen amplificador sea el que te da lo que necesitas. Cuando yo empecé usaba amplificadores de mierda que me valían en ese momento, sobre todo porque era lo que podía comprar, pero eran malos con avaricia. Un Marshall 1959SLP puede no ser lo que necesitaba Dimebag y no por eso es un mal amplificador.

La mejor respuesta me parece la que ha dado el compañero circulodequintas. Los amplis pueden ser buenos o malos (con todo lo que hay en medio) con independencia de tus necesidades o tus gustos personales. Los grupos del trve norwegian black metal tocaban con amplis malos y pequeños, porque era el sonido que buscaban, pero eso no los hace mejores. Un Marshall MG10 es malo, lo uses para lo que lo uses y un Hiwatt DR103 es bueno de la misma manera.

Un saludo
Subir
Paco
#11 por Paco hace 3 semanas
SergioJ escribió:
Pues yo no creo que un buen amplificador sea el que te da lo que necesitas.

Pues ésto mismo.
Podemos debatir días sobre lo mismo, pero al final hay cientos de modelos que eran obsoletos y olvidados que de pronto alguien descubre que van guay para un estilo concreto. Y se empiezan a valorar y considerar buenos. Entonces ¿El ampli es bueno, antes o después? Lo es hoy que es lo que importa. Más que bueno , sería "válido".

Yo ayer mismo me compré un Polytone, que son un clasicazo de transistores para jazz, y me parece una maravilla de sonido. El sonido tiene ese aire de aquellos tiempos. Es válido en ese sentido, pero los amplis contemporáneos para jazz tipo Henriksen yo creo que son mejores.

Muchos amplis obsoletos eran buenos ya entonces, los Roland Jazz Chorus, los Yamaha G100. O el mismo Polytone. Pero el tiempo los ha superado, y hay cosas mejores hoy. Podemos decir que eran buenos aparatos, pero ¿Lo son hoy? ¿Te gastarías 1000€ en uno de éstos?
Son útiles, y por un buen precio muy recomendables, pero "buenos" hoy por hoy, yo tampoco diría eso.

Luego están los sonidos clásicos que se siguen usando en el rock, como los que da un Fender Twin, o un Deluxe Reverb, un Marshall Plexi antiguo. Pues ahí siguen, son buenos, siguen igual de vigentes, aunque sean de hace 40 años. En su tipo de sonido la tecnología de hoy y los modelos de hoy no suenan mejor que éstos.

Yo creo que lo que diferencia un ampli bueno y uno malo es la respuesta a la pregunta ¿Te gastarías 1000€ en uno?
Subir
1
franss99
#12 por franss99 hace 3 semanas
Un buen ampli, para mi, tiene que cumplir una serie de condiciones sin equa non:

1. Suene bien. Ya, es una perogrullada, pero no. Y cuando digo que suene bien, no tiene que ser necesariamente que suene “como a mi me gusta”. Hay amplis buenos, que no me gustan como suenan o no me acoplo a su sonido, pero no por ello suenan mal. Aquí hay que ser capaz de diferenciar, como digo, mal sonido vs sonido que no me gusta. ¿Que es sonar bien? Pues básicamente que articule bien el sonido de nuestra guitarra, que no pierda frecuencias ni se deje nada por el camino (¡ojo a los altavoces!). Luego, dependiendo del tipo de ampli, éste hará hincapié en ciertos sonidos/frecuencias, sonará más británico o americano…etc. Sonar bien es hacerlo en el entorno de la banda y no perderse. No me vale que suene guay él solo y luego se pierda cuando toco con el grupo.

2. Que sea fiable. Importantísimo. Ha de estar a nuestro servicio siempre y no siempre en el servicio del técnico. Ya puede sonar celestial que si va a estar dando problemas cada dos por tres o dejarme tirado en un bolo…mal asunto.

3. Que sea capaz de digerir bien pedales, porque quien más o quien menos los usamos. Overdrives sobre todo.

4. Que sea manejable. Por muy bien que suene, si pesa 75 kg, no lo vas a utilizar más que en el sitio en que lo depositaste el primer día. Hay amplis excepcionales con peso muy contenido. No tiene sentido crear grandes monstruos por muy bien que suenen.

Y poco más
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo