Baneado
Queridos amigos tengo un problema con mi ampli un Fender Super 60 con 23 años a sus espaldas, tiene dos entradas la principal y una secundaria para conectar otra guitarra, el problema es que la entrada principal dejó de funcionar y tengo que conectar la guitarra a la entrada 2 que da un 40% menos de potencia. Hace poco cambie todas las válvulas a ver si ese era el problema ya que además eran las que traía el ampli de fábrica y debián estar muy gastadas ya.
Pero no se ha solucionado, además cuando giro el potenciómetro que regula la reverb a veces se queda sin sonido como si se quedará mudo. ¿podeís echarme un cable? la verdad es que es un ampli muy serio y bueno y no tengo ganas de cambiarlo por nada del mundo.
Gracias y un saludo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Un maquinón sin duda. A ver si hay suerte y alguno de los maestros que hay por aquí te puede dar alguna pista…
Supongo que al 100% de sus posibilidades podrías dedicarte al derribo controlado de edificios.
Saludos.
Muy buenas,
Tienes un problema en la sección de preamplificación. Probablemente alguna resistencia y/o condensador está pasando a mejor (o peor) vida.
Sin el esquema del circuito no te puedo ayudar pero intentaré encontrarlo a ver que puedo descubrir.
Un saludo.
Muy buenas...
Ufff, me jode hacer de médico pero de momento no nos queda otra. Vamos a lascuestiones y preguntas.
Dices que la entrada #1 (entiendo que 'LOW'), no funciona. ¿cierto? Entonces, desconecta el 'footswitch' y demás efectos y dime si hace lo mismo.
Ya me dices,
Baneado
si, directamente la entrada principal está muerta, solo funciona la entrada 2, hablo de las entradas frontales, si ves la foto la 1 (principal) está a la izquierda y la 2 a la derecha.
Ya, ya lo sé... tranquilo.
A ver, hay un par de cosas que no me encajan.
Ya he conseguido el esquema del circuito de tu ampli y: La entrada #1 es la 'HIGH', supuestamente la que menos intensidad dá, ya que es para guitarras con pastillas de alta salida. Aún así, tu dices que la entrada #2 dá (más o menos), un 40% menos de intensidad. ¿Esto siempre fué así?
Hablamos,
Baneado
No es así, la 1 (izquierda) es la que da más potencia, la 2 siempre ha sonado mucho más bajo que la 1, de echo nunca la utilizaba.
O.K.
Tal y como está la cosa. ¿Con la entrada #2 en uso, el ampli funciona correctamente?, ¿se encienden todos los LED de sus funciones y efectos?, ¿el 'footswitch' que trae de serie es para cambiar de canal, activar la 'reverb' o el 'gain'
Ya me dices,
PD. Intenta responder a cada pregunta en el mismo orden. Gracias.
Baneado
Si con el canal 2 todo funciona normalmente, la saturación y la reverb funcionan y se enciende el piloto de la saturación (no lleva para la reverb). el fotwich solo activa la saturación y funciona.
¿De donde eres?
Te lo pregunto para ver como podríamos 'meterle mano' a el aparato. Yo te puedo dar unas indicaciones pero hace falta alguién que entienda de electrónica y sepa que va a manipular un válvulas que tiene tensiones de más de 400 voltios.
En princípio creo que se ha jodido una entrada (la #1 ), o el 'jack' o las resistencias de ecualización.
Ya me dices,
Baneado
Soy de Madrid ando por la sierra noroeste, ahora que lo dices el jack está bastante echo polvo (cosas de prestar los equipo) lo abri y vi que esta integrado en la placa…