Juer, yo creia que las placas con componentes smd se sustituian enteras, que no se reparaban.
Hola.
Aunque con un soldador fino puedes hacer la ñapa, lo ideal es uno de chorro de calor para SMD.
No son caros y te servirá luego si quieres desoldar un chip.
Saludos.
Hola Tony busca en youtube a Alejanfro Silva.
Tienen videos muy buenos de como repara amplis de valvulas. Tambien explica el ampli Soldano SLO-100 y como fue plajiado por otras marcas.
Yo tengo un fender de transistores con otra avería , voy a tener que sustituir algunos potes , o todos. Jeje. Y algo mas . Seguro que condensadores electroliticos del primer canal ...
El caso es que se cambia de canal , el solo,antes de apagarse. Cuando tu lo apagas. No es que se pare solo .jeje.
Recuerdo que algun compañero me dijo que revisara condensadores delcanal limpio. Etc
Ok. Tony saludos!
1
Por ebay he visto algunos por 30€ creo, me tengo que agenciar uno.
Miralo tony , por si pillo yo uno. Igual hace falta malla dessdadora, y algun estaño fino fino.
Una buena lupa con luz... soportes..
Hay que estar preparao par hacer algo a conciencia.
Muchas gracias por el aporte lji0041.
Gracias compañeros!
Le das con el chorro y levantas el componente.
Si queda mucho estaño le das con la malla para absorberlo pero a lo mejor no hace falta. Lo único que para la malla se suele usar un poco de resina, y entonces es importante limpiar después con alcohol, porque si no se puede oxidar parte de la placa.
Seguramente con el mismo estaño que tiene, posicionas el nuevo componente y le das calor a los pines y ya está. Pero bueno, esto de la soldadura es casi un arte. Cada maestrillo...
lji0041:
El tema del chorro de calor, en principio, no he de sustituir ningun componente, sino , hacer una interseccion entre dos componentes. Cortar la micro pista y hacer la conexion en serie.
Hasta ahi bien pero hay muy cerca componentes SMD. he ahi el dilema. Aguantara ?
Ya te digocon el de 30 w, no se me ocurre hacerlo.
Tengo un amigo, que repara ordenadores y el tiene uno de10 o 12w. Y el si cambia SMD.
De ahi mi conviccion de que es posible hacerlo.
Pero como decimos, aqui cualquier Consejo es aceptado gratamente.
Estare atento a las noticias .
Tony mirate el video que hesubido en el gilo del pedal mesabooguie.
Te va a,gustar.