Problema con volumen en pedal multiefecto

Solucionado
  • 1
Vicente
#1 por Vicente hace 1 día
Hola ,como estan ,espero que bien, queria hacer una consulta pero primero contexto

Resulta que hace 6 meses me compre una pedalera multiefecto que he estado disfrutando mucho pero tengo un problema que tiene que ver con como lo amplifico:
Lo estoy amplificando con un blackstar multiefectos (Ojo si, lo se , no se debe mezclar 2 multiefectos o incluso llevar directo a cualquier ampli la pedalera , por eso lo conecte con la entrada de mp3 del blackstar con la salida de aux in de la pedalera) pero como al hacer eso se desactiva todos los controles del blackstar y aunque tenga los volumenes generales y de pedales digitales de la pedalera al maximo ,sirve para practicar solo , pero al momento de añadir bateria tocada por algun amigo , ni esperes que se escuche a la par

Para situaciones en vivo no tengo problema porque simplemente no necesito el amplificador pues puedo pasar la pedalera por la mesa de sonido y ahi el volumen no es problema

Pero tengo pronto una audicion de tipo colegio/escuela (no se si para los españoles se dice primaria ,secundaria o no tengo idea pero es antes de entrar al alguna universidad) como exalumno , y no se si habra mesa o sonidista o algo parecido , osea tendria que traer mi propio ampli , y como dije antes , con la bateria aun como sonido acustico sin microfonos incluidos supera en volumen mi pedalera

Me va a pasar varias veces eso y tambien por el lado de home studio aunque en home studio uso daw y plugins para grabar y tocar ,me pasa lo mismo porque uso el mismo metodo de antes por aux in desde la interfaz de audio

¿La solucion seria comprarme una mesa de sonido? Pero ahi pienso que tambien debo comprarme un parlante especial para eso?

O simplemente un parlante comun con aux in o mp3 que tenga harta potencia?

Soy un ignorante en estos temas y por eso pido ayuda

Gracias, espero vuestra respuesta
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Vicente)
Maranello
#14 por Maranello hace 21 horas

En el ampli escoge el canal 1, creo que es el CLEAN. Los graves y agudos a las doce. Pruébalo sin la pedalera y que suene limpio.

Luego enchufa la pedalera al input. Prueba con IR y sin IR, y escoge lo que más te guste, aquí no hay más secreto que probar hasta sonar más o menos bien. 

Puedes poner una pedalera en un ampli de modelado sin ningún problema, muchísima gente lo hace. Al final todo es cuestión de sonar lo mejor posible. En tu caso que no tienes loop de efectos, la mejor solución es utilizar la distorsión de las simulaciones de ampli de la pedalera, y que el ampli donde te enchufes suene lo más limpio posible, para que al enchufarte al input no dupliques distorsiones, que entonces va a sonar francamente mal. 
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
antcomp
#2 por antcomp hace 1 día
#1 No entiendo lo que haces ni por que lo haces, ¿por que conectas una pedalera a otra pedalera?. Más allá de que sea correcto o no, ¿Cuál es la intención de eso ?. Saludos.
Subir
Vicente
#3 por Vicente hace 1 día
#2 ya lo explique , no estoy usando la pedalera del ampli , es lo unico que tengo para amplificar y lo hago como dije con el aux in , ahi funcionan solo las bocinas y me permite hacer que se escuche solo lo proveniente del pedal multiefecto o en el otro caso que dije lo del compu y la interfaz y para que no haya confusiones cuando uso el pedal multiefecto NO uso el computador, y cuando uso el computador NO uso el pedal
Subir
antcomp
#4 por antcomp hace 1 día
Vicente escribió:
no estoy usando la pedalera del ampli

¿Que es la pedalera del ampli?
Subir
Sandman
#5 por Sandman hace 1 día
Supongo que los pedales de cambio de canal.
Subir
Vicente
#6 por Vicente hace 1 día
#4 perdon, me refiero los efectos que trae incluidos
Subir
Vicente
#7 por Vicente hace 1 día
#6 es un blackstar id core v1 40
Subir
antcomp
#8 por antcomp hace 1 día
#7 Ostras, hay que ser un poco claro cuando escribes tío.

Si me hubieras hecho un jeroglífico chino hubiera entendido más.
El Blackstar tiene la potencia que tiene y 40w deberían ser suficientes. Aunque si usas la entrada de mp3 ya no sé.
Creo que deberías usar el Blackstar de la manera  en que fue pensado. Saludos.
Subir
Sandman
#9 por Sandman hace 1 día
Tienes dos opciones, entrar por el input, o hacer el metodo de los 4 cables y trabajar con el input y el loop de efectos. Estas usando mal tu equipo.
Subir
Vicente
#10 por Vicente hace 21 horas
#9 pero si por el input me funcionan los efectos del ampli , no creo que este usando mal el equipo , estoy haciendo la mejor manera de acuerdo al amplificador que tengo , no puedo usar 2 veces efectos porque me satura la señal y suena muy feo , mi amplificador tiene solo input , footswitch ,entrada mp3 y salida audifonos , la manera que me salga más limpia la señal y fiel a la pedalera que estoy usando es como lo estoy haciendo
Subir
Vicente
#11 por Vicente hace 21 horas
#8 pero no se pueden usar como lo hago yo los 40 watts que en verdad son 20 y 20 porque es stereo, y en cuanto a que tengo que usar el ampli como fue hecho dejame decirte que no tiene mucha versatibilidad y es el unico parlante que tengo a disposicion para amplificar 

Y en cuanto a que no entiendes lo que quise decir , me han tocado antes de ahora gente muy buena que entiende lo que digo cuando pregunto por este foro , no es necesario hacer esa burla , esperaba que me tocara gente que entienda realmente de amplificadores y que no se burlen de quienes preguntan 
Subir
Maranello
#12 por Maranello hace 21 horas

Enchufa la pedalera al input del ampli, y en el ampli desactiva todos los efectos y pon una ecualización totalmente plana y sin distorsión (una simulación clean) 

En la pedalera, si tienes simulador de pantalla o IR, desactívala. No sé qué pedalera es, pero supongo que tiene simulación de ampli. Escoge el que más te guste, y listos. 

De esta manera tendrías que sonar bien, y aprovechar toda la potencia del amplificador, que tampoco es mucha, la verdad. 

Saludos 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo