Estoy buscando un ampli para ensayar en casa (solo en casa, no va a salir) y el estilo que toco habitualmente es Metal, tanto Hamlet etc. como Iron Maiden.
Algunas veces toco sobre alguna backing track de blues etc.
Mis opciones son:
Marshall Class5
Blackstar HT5-RH
ENGL Gigmaster
El dilema es que:
El Marshall está construido en UK con mejores componentes que el HT5 según el dueño de una tienda de música que suele vender equipo de gama alta, me recomendó este por encima del ht5 porque según su opinión, aunque tiene solo un canal, el sonido es mucho mejor y con un pedal es igual de versátil, siendo también una pieza de "colección" y única respecto al blackstar. También me ha comentado que el servicio técnico de blackstar es bastante pobre y que petan bastantes unidades.
El Marshall me lo saca por 325€ y el blackstar por 355€
El ENGL Gigmaster lo tendría que pedir al tío tomás y me saldría por casi 500€, tendría que esperar a navidad porque ahora mismo solo tengo para los otros 2.
Hablo en versión cabezal de los 3 amplis, no busco combos, no me gustan estéticamente y para tener en la habitación prefiero cabezal porque me gusta mas su estética. Se que esto es una tontería pero soy así de cabezón jajaja.
Me gustaría saber, en vuestra opinión, que cabezal me merece mas la pena.
Me gustaría tener algo versátil, con un buen sonido valvulero en limpios y distorsiones y que en un principio tenga que "adulterar" con pedales lo mínimo posible.
Por otra parte, el ENGL son 15W, para casa son demasiados, aunque trae un atenuador sino me equivoco.
Se que en este foro hay muchos usuarios de estos cabezales y por eso pido vuestra ayuda.
Un saludo.