kodro2 escribió:
Pues para los precios que estoy viendo por un DSL1H busca en segunda mano un Screamer. De acuerdo, 50w, pero realmente aprovechables en casa ... y en cualquier sitio
Ahí viene el error, y es que estos amplis son chiquitines de tamaño, pero son para tocar en casa y en cualquier sitio. Entramos aquí en el eterno debate sobre la conveniencia o no de amplis de muchos watios. Yo en esto me posiciono claramente en contra de los amplis de muchos watios. Esta pasada semana, sin ir mas lejos, tuve un bolo en una sala de tamaño medio y lo hice con mi peavey classic 30 y tuve serios problemas de encontrar el sonido adecuado. Si pasaba el volumen del 2 mi sonido de escenario descompensaba la mezcla de la PA, y al 2 el classic 30 no tiene el tono, ni de lejos, que tiene cuando esta abierto con cierta generosidad. El otro guitarrista con un Bogner de 40 watios, el mismo problema o incluso peor.
Los 18 watios del tubemeister (en realidad los 15 a 20 watios de cualquier ampli de válvulas) sobran para cualquier contexto actual. Nadie está tocando en grandes escenarios sin PA y buen monitoraje (incluso in ear), por lo que no es como hace años, que necesitabas potencia en escena. Y nadie puede sacar rendimiento a más watios en un pequeño bolo sin PA, por la simple razón de que tapa al instrumento acústico, que es la batería.
Es cierto que hay gente que ensaya con amplis de 50 o mas watios y cascos de protección, tapones, etc. /(lo que significa que no estás oyendo tu tono, sino filtrando de una forma brutal un montón de frecuencias). ¿No es más lógico ensayar a un volumen razonable exprimiendo a gusto un ampli de pocos watios?.
Y luego vienen los bolos, y la gente se sale de los garitos porque simplemente la presión sonora es absolutamente insufrible.
Yo pienso, y es mi humilde opinión, que quien dice quedarse corto en ensayos o directo con un ampli de 15 watios (y no hablo de giras de profesionales en enormes escenarios) tiene un serio problema, porque o está usando su equipo a un 5% de rendimiento, lo que es un desastre, o está generando un gigantesco muro de sonido inaudible, lo que si me apuráis, es peor.
Respecto de calor del Tubemeister, tienes mucha razón en que es más la sensación exterior por la carcasa metálica (una puta plancha de guisar), porque después de un ensayo invito a poner la mano sobre la placa metálica donde van los potes del peavey classic 30. te achicharras la mano, lo que pasa es que el mueble de madera aisla el resto de las partes. No se me había ocurrido ese enfoque, pero igual el problema no es que ventile mal, sino que notamos ese calor directamente por el mueble de metal.