Y un Bogner Atma?
Me acabo de acordar de él al verlo en el compraventa.
En el Spark, yo veo una gran diferencia de sonido en el modelado Orange respecto a otros sonidos tipo crunch. El Orange es el mejor con diferencia. Me ha decepcionado mucho el tipo Marshall y el Rectifier tampoco me llena del todo.
Después hay que tener en cuenta que los amplis de emulación són máquinas que emulan varias cosas y un ampli a válvulas és algo muy particular con un sonido muy definido hacia un lado determinado, llámese Fender Marshall o lo que se busque.
Hay que tener claro lo que uno quiere....
Y no olvidar que un emulador es eso,un emulador .
Pero anda que no és práctico poder pasar de un Fender a un Vox un Marshall en un abrir cerrar de ojos cuando estás practicando en casa.
Cada ampli tiene su momento y su uso.
Yo ni veo mal un emulador ni mal un valvular,cada uno que use lo que le pida en cada momento o lo que le sea más útil.
Es más,lo ideal tener los dos y usar a antojo.
Hay que darse gustos que la vida són cuatro días.
Hay muchas páginas y ya se habrá hablado, pero bueno, mi experiencia tocando en casa varía mucho de si uso FRFR o si uso una pantalla real.
Tengo un THR10, que como sabéis es un combo FRFR, y un THR100H a través de una pantalla de 12. Con ambos puedo tocar muy bien a volúmenes bajos. También puedo usar los amplis de una MG-30 por ambos amplis. Creo que el THR10 es perfecto para tocar en casa. Pero lo que realmente aporta ese empuje que muchos echáis en falta creo que es el hecho de usar una pantalla real, independientemente de si el ampli es real o no.
Me pregunto cuánta diferencia habrá entre tocar en casa con un ampli emulado + etapa saliendo por pantalla real, y un ampli a válvulas (en un piso, insisto). Lo primero es lo que hago yo, tanto cuando uso el THR100h como cuando le conecto la MG-30 por el loop de efectos.
Yo estoy muy satisfecho con mi sonido. Nunca tuve esta calidad para tocar en casa sin usar ordenador.
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#1 El mejor sonido a válvulas y no se escatima en el presupuesto?
Un Trainwteck Express, de los que llevan el transformador de salida Stancor A3801, una 412 con Greenback Pre-Rola con conos Pulsonic y un atenuador con carga reactiva regulable, para llevarse bien con los vecinos!
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Uno que no se suele considerar para casa es el SUPRO Deltaking 12.
Son 15w a valvulas.... los mismos en un fender blues Jr son casi indomables para casa, pero en este, aun con altavoz de 12" que le da esa naturalidad a los graves, doy fe de que es TREMENDAMENTE modelable para casa.
Eso si, tiene un caracter mas medioso, mas vintage y rock clásico, nada que ver con Marshall ya que va con 6L6, pero muy muy agradable.
Si es para sentir el sonido en el estomago, va de maravilla... si es para Higain etc, no es el ampli.
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#215 Por mucho que des fe, aqui a muchos no les entra en la cabeza que muchos amplis suenan perfectamente a bajo volumen, por mucho que tengan 12, 20 o 50 W.
Me parece flipante que a estas alturas se siga pensando solo en que "más de 1W para casa es demasiado", dando por hecho algo así como una regla de tres absurda y simplista, donde todos los amplis tienen el mismo diseño, los mismos componentes, mismo uso, sacan la distorsión del mismo sitio, etc etc.
No me cansaré de decirlo: he tenido amplis de transistores de 10w y valvulares de 1W INDOMABLES y amplis valvulares de 100W a los que he podido poner al volumen bajito que me ha dado la gana y sonaban de cojones. No hay una regla escrita ni se puede hacer una regla de tres, asi como no es lo misno un JCM800 que un Diezel VH4.
COPON!
jeje!!
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