Buenas a todos, llego a este post con el mismo interés que Sid. Yo soy solo un aficionadillo que toca en casa cuando le dejan, al volumen que le dejan. Practico con un Positive Grid y una Les Paul blues y rock, y va muy bien, pero tengo el vicio de un amplificador valvular pequeño.
He estado viendo:
Fender Custom Champ
Tone King Gremlin
Cornell Plexi 7 MkII
Morgan AC20
Classictone II Combo 20
El Fender y Tone King parece que pueden dar un volumen y tono bueno para casa, pero para humbackers no se suelen usar.
Los otros parecen más tipo Marshall pero no sé si sonarán bien a volumen bajo. Incluso el Custom Champ parece que necesita un pedal para que rompa un poco sin despegar la pintura de las paredes.
Alguien ha probado estás jollitas?
Morgan tiene el modelo, el Mvp 23 que lleva un sistema de escalado de potencia y lo ponen muy bien por los foros.
Has mirado el Cornell traveller? Para casa es una opción que siempre estoy pensando, sobre todo por los 4 niveles de potencia.
Yo siempre recomiendo un fender princeton, limpio y reverb de cagarse y con un buen overdrive por delante te queda para lo que quieras. Ah y en casa se maneja sin problema, no hace fslta ni reducciones ni atenuadores ni nada, bajar el volumen al 1.5/2 y aun y todo suena genial.
2
#237 lo mismo con el vox ac15
Para casa yo recomiendo una de estas dos herramientas:
-Si quieres tocar sonando por el altavoz del ampli algo estilo Bad Cat Unleash. No es un reductor de potencia, es una caja de carga reactiva con una etapa de potencia de transistores a parte. Puedes poner el ampli al volumen que quieras, incluso saturando de etapa de potencia, y después dar el volumen que quieras desde el Bad Cat. También tiene loop de FX, por si tiras de saturación de etapa del ampli, para poner los FX después de forma limpia. Es un cacharrazo, te resuelve la vida en cualquier situación con cualquier ampli así para toda la vida, y encima es bastante asequible de segunda mano.
-Captor X o similares, para conectar el ampli al ordenador y tocar con los monitores o cascos. Tiene la ventaja de poder procesarlo todo en estéreo, ya sea conectando pedales después del Captor X y antes del PC, o con los plugins.
Yo toco toco en casa y en directo siempre con caja de carga + IRs + FX en estéreo, y no lo cambio por nada en absoluto.
Con cualquiera de esas opciones podrás usar todos los amplificadores en su punto dulce sin miedo.
1
#236 Parece que ya no lo fabrican pero tenía reducción al 0,05 por lo que problemas de volumen pocos.