Muy buen tono y baja potencia, el Cornford Harlequin. Originalmente costaban 1.200€. Pero no tiene atenuador y lleva 2x12ax7 y 1xel84. Puedes pillarlo a buen precio, eso sí. Pero no tienes la flexibilidad del Gremlin. Otra opción el THD Flexi. Puedes variarle las válvulas. Pero no trae atenuador. No se fabrica hace años. Pero de vez en cuando sale alguno a la venta. Formato cabezal . Le pones la pantalla que quieras.
Hay una opción muy económica. Pero solo es atractiva para quien se maneje bien en electrónica y entienda de amplis. No sé si es tu caso. El Epiphone Valve Junior head o el Harley Benton GA5. Son el mismo ampli. Muy sencillos y altamente modificables a precio muy razonable. Hay cantidad de mods en la red. Clase A, single ended 1x12ax7, 1xel84. Lo más común era cambiarle el transformador de salida, sobredimensionar el primero de los condensadores de filtro para reducir el hum, ponerle un switch para desconectar la realimentación negativa y ponerle unas válvulas seleccionadas. Se venden usados entre 80-120€. Esas modificaciones pueden andar entre 350-400€ si lo haces tú. Incluye un trafo de salida custom de Mercury Magnets. Es la pieza más cara. Hay de otras marcas más económicos. El suyo de serie, creo que andaba por los 30-35 € en su día. Ahora no lo sé. Tendría que averiguarlo. También hay un kit completo por algo más de 500€:
https://www.electronicabaile.com/es/valve-jr/mercury-magnetics-epjr-kit2-transformadores. En internet hay transformaciones donde cambian hasta los zócalos para que admita válvulas grandes de base octal: el34, 6l6, 6v6, kt66/88/100.....Al ser tan sencillo, admite un montón de variables.
Tengo uno (Epi Valve Jr) modificado, pero no hasta ese extremo. Válvulas, condensadores y switch de feedback negativo. Eso ya lo mejora mucho. Lo saco por una 1x12 oversized con V30. Y puedo ensayar sin problema con bajo , batería y teclado. Y cuando lo llevo a otro local, lo meto a una caja de un viejo Ashdown de bajo con un 15" de 300w. Lo mueve sin problemas. En las válvulas, condensadores y el switch, me dejé en su día unos 120-130€.
Lo quiero mucho y la gente flipa de lo alto que suena para tener 4-5 watios y solo un control para el volumen. Pero sonando bien, muerde el polvo ante el Gremlin. Las cosas como son.