De acuerdo que el Pathfinder es un ampli de 100 euros y no se puede comparar con un Toneking. De acuerdo. Pero hablamos de amplis para casa. Un valvular de 5 o 10 wats de alto nivel es mucho para casa en mi opinion y el presupuesto de esos amplis es excesivo para casa.
El pathfinder tiene un limpio exquisito. Es muy buen ampli para casa. El overdrive no vale mucho, pero el limpio es precioso, muy bueno.
Pero en el mercado hay mucho. Hay oferta para elegir.
#34 Pues lo normal en este foro es que pase justo al revés, que alguien venga y pregunte por un ampli entre tres opciones concretas y le recomienden cualquier otro ampli menos alguno de esos tres o que se diga que se quiere un ampli para empezar para tocar en casa y con un presupuesto máximo de 200 euros y la totalidad del hilo sean recomendaciones de amplis de 3000 euros y 100W a válvulas. Expertos en responder lo no preguntado.
1
Para casa no hay nada mejor que un Yamaha THR, de verdad
2
Lo que esta claro es que cada uno ve las cosas a su manera y la mayoría no vamos a cambiar ya a estas alturas.
A mi por ejemplo el Yamaha THR me parece un ampli muy correcto y sobresaliente para su precio pero de ahi a decir que es LO MEJOR para casa, pues hay un mundo. He tenido el THR y he tenido muchos otros amplis que suenan mejor en casa.
Otra cosa es que te sobre potencia, sean muy caros, sean un muerto enorme etc. Pero eso ya son cosas que tiene que valorar cada uno. Es decir, si tienes pasta, no lo piensas mover casi nunca y tienes espacio, un THR los cojones voy a elegir jeje
Lo que es un algo objetivo es que hay amplis que suenan muchísimo mejor que un THR, ya sea en un gran escenario, en el local O EN CASA.
1
En #3 Está la pregunta:
"Ahora mismo estoy empezando a tocar la verdad y no es que me vaya a pillar el súper ampli mañana, pero siempre he tenido esa duda en mi cabeza de, se podrá conseguir esos sonidos tan ansiados de los 60s y 70s sin necesidad de echar la casa abajo?"
Respuesta: Si. Con buen dinero más aún.
2
Hoy en día, hay mucho amplificadores que traen salida de audio con emulación de pantalla incluida con Ir, o le puedes poner un aparato tipo torpedo o como se llame para hacerlo salir por unos monitores o altavoces (con dónde la pantalla emulada y tal) permitiendo poner e volimen del amplificador a lo que quieras y obteniendo un volumen final aceptable para casa…así que e ampli bueno para casa depende como siempre del presupuesto…te puedes pillar un Mesa, un torpedo, una mesa y unos monitores y flipar en colores… ¿no?
1