#2
Argumente su respuesta! jajaja
Ahora ya en serio, para lanzarme a por algo así necesito saber y estar seguro de por qué mejor un Princeton que mi AC15. Es verdad que es un ampli que le tengo echado el ojo pero es mucha pasta ajajajaj
Un AC15 es de lo mejor que te puedes encontrar en relación calidad precio. De hecho, es un gran ampli. El tema es que es un Vox y con una Jaguar el sonido es el que es...no hay mucho que hacer. Es perfecto para determinados estilos pero no tanto para otros.
Ahora bien, una buena modificación es colocarle un Alnico Blue, que aunque son caros le dan una mejora notable. El AC15 que tengo yo va con un Greenback y la verdad es que encantado, ahora bien, tiene ese deje algo chillón de los Vox.
En cuanto a los del “enguarrine” no se exactamente a qué te refieres, pero has de tener en cuenta que si la saturación la sacas del ampli es inevitable ya que al no tener loop de efectos, la reverb y el delay que le metas actuarán sobre la señal ya distorsionada.
Opciones, saturar a base de algún pedal colocando después en la cadena la reverb y el delay... o bien jugar con ambos efectos disminuyendo la cantidad de los mismos hasta lograr un sonido más definido.
Sí sí. Tengo un AC15. Con la Casino suena muy redondo todo. Entiendo que esto pasa por las pastillas que lleva, que son muy diferentes a las de la Jaguar.
Colocarle un Alnico Blue (en mi caso solo 1 al ser un C1) ¿en qué le hace cambiar exactamente comparado con lo que lleva ahora?
La respuesta es diferente. Lo primero es que le da más volumen. También le da algo más de cuerpo, y a mi juicio ganas en definición y calidad de sonido.
Ahora bien, como te decía, define un poco más eso de “enguarre”, y si te refieres a lo que te he comentado anteriormente. Porque si es por eso, si saturas a base del ampli, necesitarás un ampli con loop...
Cuando empecé a probarlo sin pedales de overdrive ni distorsiones ni nada, empecé a jugar un poco el volumen y el master buscando un limpio definido, pero con las pastillas de la jaguar roza lo doloroso si quería sonar con toda la banda. En los puntos en los que me gustaba el sonido simplemente no se me escuchaba.
Finalmente probé en el canal de Boost y ahí mejoramos algo. El AC15 no tiene loop de efectos, ósea que todo pasa por el input.
Por lo que dices tendré que ir jugando con el volumen y el master para sacarme un buen limpio, pero lo que digo de enguarre es que no logro sacar un overdrive redondo, definido y que no exagere en brillantez (pueden hasta doler) sobre todo con los de modulación puestos.
Ahora te entiendo. Precisamente es algo del carácter de los Vox, esos agudos penetrantes que si no controlas bien se te clavan. De todos modos tienes en el canal limpio la posibilidad de jugar con el tone cut. Seguramente no, ¿pero cabe la posibilidad de que lo estes empleando en el sentido contrario? Al tratarse de un pote de recorte de agudos, puede liar un poco. A la izquierda del todo no tienes recorte alguno, vas recortando esos agudos penetrantes según avanzas en el sentido de las agujas del reloj. Similar al pote de ecualizacion del Rat por ejemplo.
Hola compis. Lo mejor que he hecho yo en ese rango de precios es cambiar mi fender superchamp de mueble y ponerle un 1x12.
El cambio es brutal y todavía portable. A mi me gusta mas que el ac15. Mas versátil, mas redondito.
Yo probaría a buscar la solución fuera, por lo que cuentas el ampli no es el problema. Un buen pedal ecualizador sería mi primera opción para enredar un poco y tratar de "redondear" esos agudos afilados.
Un saludo
#9
Lo he probado y sí arregla algo, pero me quita los tonos una barbaridad y es difícil encontrarle el punto medio. Además, lo que me pasa al ponerlo en el canal normal es que con toda la banda, a penas se me oye. Si subo de volumen ya empieza con ese sonido punzante que duele, y la verdad es que así ni suena bien la guitarra.
#11
¿Un Boss EQ? ¿Qué me recomiendas en este caso?