Yo lo he hecho eso hace poco, en el OTL tipo champ negro estilo blackface, del cual tenéis por aquí toda la info y fotos...etc.
Y si creo merece la pena y mucho.
Solo que creo que en mi caso el ampli va un poco mas allá, por ser ademas OTL claro y porque no he tenido que atenuar nada ya que la topología del amplificador no da una impedancia de salida tan alta como con una EL84, que son 5k y pico no?,
Da 800 ohm gracias a la vàlvula 12k5 totamente preparada para trabajar a 12v, y con un trafo sencillo de pared aislado. Es un tubo de potencia de doble impulso, no esta infra alimentada a 12v, pues es su tensión de trabajo estándar
Yo recomiendo llevarla hasta su maximo por datasheets de 30v en +B para mayor power y sacarla todo el partido, que sera de 150mw a 250mw ( en vez de 35mw a 12v.)
Ojito aquí, que 35mw ya es suficiente y desobrísima para una salida de cascos incluso de cascos de 800 ohmios, os sobrara la mitad del volumen.
Yo tengo una impedancia de salida de tan solo 800 ohms y sobre 600 y pico de resistencia , lo cual es mas ideal y realista y no se pierde/disipa tanta potencia por el camino, saco directamente del otl la señal de audio a la entrada del ampli de silicio o clase D o cualquier tipo de ampli que se quiera poner al final de mayor potencia
Quizás para tu idea en en vez de la el84, podrías utilizar la EL86, de mucha menor impedancia de salida si predispónes un poco el circuito, por lo menos de cara a un otl.
Bien, a nivel práctico no esta mal y no es un híbrido lo que planteas como tal, es un piquito mas, porque tienes previo y potencia , osea ampli completo en baja potencia y luego un empuje extra para mucha mas potencia,
Es casi lo mismo que se hace en directo no?, Sonido de guitarra a valvulas y luego lo amplifican a lo bestia en claseD.
Aunque no sea un otl puro esta bien, es un ampli de tubos mas una segunda etapa de potencia de silicio, osea no es solo un previo valvular sino que también tiene etapa a tubos
El asunto es que como tu lo has hecho solo obtienes eso, es decir una salida final con toda esa mezcla, de ampli válvulas+etapa silicio sumadas y ya.
El que yo he hecho, tiene un ampli entero e independiente OTL para altavoces y cascos de 800 ohmios y de 8 o 16 ohmios a la vez, y buena adaptación de impedancia.
Pero...se puede utilizar solo el OTL para altavoz o para cascos también, independientemente de la etapa de silicio, en mi caso de 15w como opción del otl para darle un plus de potencia.
O utilizar también puedo ambos amplis en cadena, como tu dices.
Además yo les he añadido un volumen a cada ampli independiente y también una salida a cada uno para caja externa.
Yo incluso le he puesto dos altavoces en ese pequeño combo independientes, uno de 800 ohms para el Otl y otro de 8 para el de silicio, y se pueden comparar, son dos mundos bien distintos.
Además los volúmenes pueden interactuar y por supuesto amplificar cualquier % de cada ampli y al final la suma también de ese %
Que se obtiene ?, Como yo lo he hecho , pues todo, dos amplis independientes y la ventaja de ambos interactuando y sumados.
Anoto que no es necesario para esto ningún cono especial de 800 ohms, aunque yo haya puesto uno, yo saco a una caja externa de 16 ohms eminence también la salida del cono 800 ohms y con el mismo volúmen y rendimiento que el de 800 ohms.
Este mismo combo negro tipo champ, es el que digo que le he puesto dos salidas para caja externa e incluso me permite meter audio para backing tracks de silicio mientras toco por el otl.
Y por si fuera poco jajaja es el que he hecho también portátil a batería ( dura 14 /16 horas), gracias a la valvula de power de bajo consumo y a poner la ecc83 en filamentos en 12v que también consume menos.
Yo si te recomiendo que hagas lo que comentas y expones de todas formas pues es buena cosa, y si puedes ponle dos volúmenes para que puedas independizar las dos partes, es interesante.
En cuanto al sonido, te va a sorprender, es bueno y versátil, al menos como yo lo he planteado, en mi caso el OTL es un tono muy bueno incluso en saturación, cremoso, nítido, definido, que decae muy bien, con armónicos agradables y bastante sústain.
Yo lo plantee como el combo más versátil posible, pero es peque y pir tanto mas direccional, su explendor lo logra con las salidas a las cajas externas...
Que os diga Luisito como suena en saturación y limpio con una caja externa el OTL solo y de 16ohms/103db ( Eminence por cierto), que lo ha probado este finde a fondo. :-)
El sonido con ambos mezclando pues el Otl no es nada chillón y buena saturación tragando perfecto pedales, y cuando se sube volumen de silicio o se mezcla se nota el tono mas plano y agresivo, casi como si un control de tonos de medios se tratara y se puede tener mas power claro por el ampli de transis o clase D que esta al final.
Anímate y hazlo en la práctica, es muy factible y de poco costo.
Y te vas a divertir, eso seguro.