Resumiré diciendo que vengo tocando desde hace años siempre con sonidos digitales (pedaleras gt, pantallas, amplis transistores...el único que extrañaré para los limpios es el Roland 120) y desde hace tiempo vengo pensando en entrar al mundo valvular.
El gran impedimento que tengo para realizar la compra es la falta de disponibilidad de amplis para probar (en Ávila directamente no existe tal posibilidad) por lo que tengo el cerebro literalmente quemado de escuchar videos, leer reviews y opiniones que, logicamente, normalmente son contradictorias.
Para finalizar y yendo a lo importante: busco un ampli que sea lo suficientemente versatil (que palabrita engañosa...) para rockear (zeppelin, ac/dc), moverme con tranquilidad al momento de tocar con el limpio aceptando bien las distintas modulaciones que pueda agregarle (rock/pop) y, ya que estamos en plan de pedir, poder lograr un tono calido y redondo al solear (gary moore)
Para evitar confusiones (entiendo que el último párrafo puede ser interpretado como una ensalada de frutas..), no hago covers de zeppelin ni pretendo sonar como angus young pero si espero que al tocar un acorde este tenga fuerza y cuente con definición. No me interesa el trash, ni los sonidos hiper reventados.
Como equipamento de momento tengo una strato americana a las que les hice poner un par de humbucker (sacrilegio! jaja) pedales que recientemente he comprado (tc delay flashback, proco rat 2, compresor y un eq) Como el Roland lo voy a vender necesariamente necesitaré un chorus.
Con respecto a las opciones, de momento vengo pensando más seriamente sobre un ENGL. El screamer al parecer tiene tanto defensores como detractores, dicen que es muy versatil y que con la ayuda de un eq es posible quitar el sonido un tanto agudo que, sinceramente, no me gusta ni para el clean ni para las distorsiones aunque reconozco que he visto más de un video grabado por particulares que me ha gustado, tambien me llama la atención la cantidad de ofertas de segunda mano. Supongo que el cabezal más un 2x12 podría generar un sonido un poco más redondo...
Cualquier recomendación será muy bienvenida. Tengo 1000 euros como presupuesto pero podría estirarme hasta unos 200 euros más.
Disculpen por la extensión del mensaje, el poder de síntesis evidentemente no es lo mío.