Reparar ampli a válvulas en Cádiz / Sevilla

• 1
Luis Morion
#1 por Luis Morion hace 3 semanas
Buenas noches.
Busco recomendaciones para llevar un peavey classic 30 que me he comprado de segunda mano y que al empezar a tocar ha empezado a petardear y tiene bajadas de volúmenes. Es mi primer ampli a válvulas y probablemente sea cambio de estas.
Con lo que me ha costado ya la broma... necesito a alguien de confianza que lo chequee y me cambie las válvulas si es necesario o me haga algún ajuste.
Aunque me vaya a salir más caro el collar que el perro.

Mil gracias!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
dollyboy
#2 por dollyboy hace 3 semanas
En San Fernando hace años le llevé a Micha una etapa para que me la revisara y 100% recomendable. Buscalo en Google como Custom Electronics Micha.
Y en Sevilla NO RECOMIENDO tecnoamps. Tuve una experiencia de lo mas nefasta con el, estuvo cerca de 1 mes sin dar señales de vida, y hasta empecé a plantearme denunciarlo.
Un saludo!
Subir
Victor Gabriel
#3 por Victor Gabriel hace 3 semanas
Yo ando en la misma tesitura y me comentan que Micha esta regulero y no coge trabajos.
Si te enteras de algo avisame.
Subir
1
dollyboy
#4 por dollyboy hace 3 semanas
Si os hace falta tengo el contacto de un técnico de Sevilla, no lo he probado, pero me lo han recomendado.
Se llama Camilo y creo que era técnico de Musical Ortiz. Si os hace falta os paso su teléfono pro privado.
Un saludo
Subir
1
Luis Morion
#5 por Luis Morion hace 3 semanas

Por favor! Es bienvenido también. He seguido investigando por ahí y he escuchado opiniones más diversas de Micha. Y por si no saliese siempre está bien tener el contacto!
Subir
Angel pb
#6 por Angel pb hace 3 semanas
Yo te puedo recomendar en Sevilla a Rubén, es de confianza, trabaja con bandas y reparando equipos. Contáctame al privado y te doy su teléfono.

Saludos 
Subir
Alf Humbucking
#7 por Alf Humbucking hace 3 semanas
Buenas!

Al margen de que un buen técnico le de un repaso* e identifique problemas (componentes deteriorados, fuera de valores, potes sucios, etc), hay una cosa que puedes hacer mientras tanto:

Como siempre es buena idea tener una válvula de preamp de recambio, puedes conseguir una nueva y probar a sustituirla (es extremadamente fácil) para ver si ese es el problema. Tu ampli lleva 3 válvulas 12AX7 (ECC83) en el preamp. Prueba primero a sustituir la V1 (la de la derecha del todo, la más cercana al lateral del mueble), y después V2 (la siguiente). 

No hace falta que desmontes el chasis, sólo retirar la rejilla trasera y acceder a las válvulas. Ampli apagado, cambias la válvula, enciendes ampli, pruebas. Repites operación en la siguiente posición. No te vas a quemar, esas válvulas no queman.

Especialmente si tocas en directo, es bueno que te acostumbres a llevar una válvula de previo de recambio y sepas cambiarla rápido. Aunque estadísticamente es poco probable que te pase, puede suponer la diferencia entre hacer el bolo o no. Y ya sabes cómo le gusta el cachondeíto al tal Murphy.

(*): Siempre es bueno que el ampli pase por un técnico, cambiar una válvula de previo nunca equivale a una revisión. Es más, yo nunca saldría de gira con un ampli que no haya tenido una revisión exhaustiva antes.

Aquí dejo un par de enlaces interesantes al respecto: 

https://www.ampvalves.co.uk/faqs/
https://www.ampvalves.co.uk/microphony-valves/
Subir
1
Tomás
#8 por Tomás hace 3 semanas
#7 Siento discrepar pero si alguna vez has tenido un Classic 30 sobre todo con los americanos puedes freir un huevo encima del chasis. Ese ampli se calienta como un demonio. Más vale manipularlo apagado y frío. 
Subir
Alf Humbucking
#9 por Alf Humbucking hace 3 semanas
#8 Hola, Tomás! Efectivamente, he usado C30 durante conciertos largos. Vamos a intentar explicarlo sin confundir al compañero:

Cierto es que algunos amplis con EL84 en la etapa de potencia (Classic 30, VOX ACXX), cuando llevan un rato encendidos, la etapa traspasa calor al chasis del ampli. En realidad no es que "el ampli se caliente", sino que las válvulas de potencia lo hacen y pasan temperatura sobretodo a las partes metálicas.

Aún y así, las válvulas del previo se pueden tocar perfectamente sin quemarse uno aunque el ampli lleve rato encendido. Su estructura, voltaje y función no tienen nada que ver con las de potencia, y eso se ve reflejado en la temperatura del vidrio.

De todas maneras, para hacer la operación de detectar válvula estropeada por sustitución no hace falta tener el ampli un rato encendido. De hecho, no hace falta ni tocar el chasis una vez desmontada la trasera.

Pero sí, sí que es sorprendente en los Vox y los C30 cómo sube el calor desde la etapa hasta el chasis, a veces parece que los puedes usar de estufa. Con estos amplis, todos hemos llegado a pensar, de novatos, que algo no iba bien en su interior.
Subir
1
davk
#10 por davk hace 3 semanas
Alguien se va a quemar con una valvula de previo en 3,2,1...
Subir
Alf Humbucking
#11 por Alf Humbucking hace 3 semanas
#10 Esperemos que no! En todo caso, siempre se puede recurrir a un trapo si uno no está seguro. 
Subir
Luis Morion
#12 por Luis Morion hace 2 semanas
#7 Buenas tardes Alf,

Al final he encontrado un contacto a través de un conocido en Jerez. Y voy a llevarlo a que le eche un ojo.
Lo que comentas de las válvulas es interesante y había estado bicheando por internet y vi que no era tampoco ciencia de la NASA.
Igualmente prefiero que le echen un ojo, porque se ve que trastearon con el ampli y así me curo en salud.

Ya os cuento por aquí!

Saludos y gracias a todos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo