Por cierto, tambien tengo un montaje de un kit de esos chinos de 2 6J1 que a lo mejor me sirve para algo, tiene puente de diodos tambien y un monton de electroliticos para subir voltaje supongo.....
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Sino es un trafo de aislamiento no sirve.
Deve tener bobinas separadas..
Si te da continuidad algún cable de secundario con alguno del primario no valdría,
1
Un trafo normal de 230/ 9 de 1, 5 o 2 amper te sirve.
1
Mira el dibujo que te hice, si pones a la entrada los dos primarios en serie y alimentas por un lado un transformador, por el otro lado alimentas el otro por donde entran los 230v y justo enmedio los unes con un puente, es como si estuvieses haciendo un trafo con toma central a 115v, entonces pasa que cada trafo recibe en su entrada un voltaje de unos 115v, pues el voltaje de la red se reparte entre los dos trafos que sus primarios estan en serie, al entrar 115v pues va a sacar justo la mitad el secundario, unos 6v, luego a estos 6v enfrentas otro trafo de halogenos de 12v a 230v invertido y ya tienes a su salida los 115v.
Para alimentar los filamentos lo ideal es coger los 12v de la salida de los transformadores tal y como te lo he dibujado,
Hay algo que no tengo muy claro por que no lo he probado y es que los secundarios tambien habria que unirlos igual que los primarios por el centro, yo he hecho muchos experimentos con estos transformadores serie y paralelo, pero este en concreto no lo he hecho nunca, asi que aqui habria que unirlos y medir en los extremos con cuidado que no haga algun corto o algo, que no creo, para eso lo ideal es saber de los 4 bornes del secundario cuales son los dos que hay que unir en serie, supongo que los que midan 0v AC.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1