Amplificador de 4 watios con una sola valvula, PCL86, triodo/pentodo

chapuzator
#73 por chapuzator el 06/11/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Utiliza chapu dos de 230v a 12v de halogenos y uno de salida de 6v o 9v a 230v


Para el de salida puedo usar uno de halogenos de 12v y poner un transistor de esos de 3 patas que reducen la corriente a 5v? (para usar cono de 4 homs)

y para los demas otros dos de halogenos de 12v normales
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#74 por Tonyguitar el 06/11/2019
chapuzator escribió:
Jejejejeje, hay para llenar un dumper, pero no veas como pesan y voy en la motancano, como que me los llevo de dos en dos solo


Coño, llevatelos de 2 en dos, cuando pasen 6 meses tienes 300 en tu casa.
Subir
1
toni diaz
#75 por toni diaz el 06/11/2019
#73 los circuitos integrados de la serie 78XX no se pueden utilizar como adaptador del trafo de salida, los altavoces tienen que ver una impedancia (bobinado).
Si utilizas uno de 230/12V te vale para altavoz de 16 ohms
Subir
1
Tonyguitar
#76 por Tonyguitar el 06/11/2019
Esoes, para un altavoz de menos impedancia usa uno de menos voltaje, 6v o 9v.


Necesitas un bobinado primario y un bobinado secundario, en el bobinado primario conectas el anodo y en el secundario el altavoz, ahi no puede haber nada por medio, solo el primario que induce al secundario y listo.

Si pones un trafo de red 230v a 12v con un altavoz de 8 ohm tiene un pase, pero si pa pones el de 12v para un altavoz de 4 ohm vas a freir la pcl86.
Subir
chapuzator
#77 por chapuzator el 06/11/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Si pones un trafo de red 230v a 12v con un altavoz de 8 ohm tiene un pase, pero si pa pones el de 12v para un altavoz de 4 ohm vas a freir la pcl86.


Tengo tambien pepepestion de 8 ohm, osea que supongo que entonces me apaño con 3 trafos de halogenos..... (perdón por el coñazo)
Subir
Tonyguitar
#78 por Tonyguitar el 06/11/2019
uno de 8 ohm con un trafo de halogenos yo los he puesto y funcionan, lo unico malo que tienen es que bajan un poco mas de la cuenta la impedancia del primario, si lo usas para hacer pruebas sin darle mucho volumen no creo que haya ningun problema, mas grave seria poner uno de 4 ohm con un trafo de halogenos como salida.
Subir
1
chapuzator
#79 por chapuzator el 06/11/2019
#78
Gracias toni, como dirían Ansar: estamos trabajhando en ellhoooooo....
Subir
chapuzator
#80 por chapuzator el 07/11/2019
Tengo algunas dudas de principiante, sé que a H5 y H4 van 12v para calentar los filamentos, supongo que da igual la polaridad, ya que un calentador es como una resistencia.

Luego GND_F es la masa de la fuente, no se de que fuente exactamente.

"A" no acabo de saber donde va.

Donde pone 220AC parece que metemos 220v como si fueran de la corriente de un enchufe, pero pensaba que eran 115, no se.

El la toma que hay justo entre donde pone 220VAC y "A" y que va al positivo de un electrolitico gordo tampoco se que va, supongo que tambien será corriente "fuerte" para cargarlo, pero ni idea.

El IN de al lado del potenciometro supongo que es donde va el positivo de la entrada de guitarra con el condensador de 47, y el GND la izquierda del pote. supongo que el negativo de la guitarra?

El OUT de la esquina superior izquierda supongo que va al trafo de salida al cono o no se donde coño (cuñaoooo).

El Altavoz supongo que se conectará a masa y a la salida del trafo que da 9 o 6 v dependiendo del ohmiaje.

En fin, mas dudas que otra cosa, se poquito de trafos y de lestronica y cuando empiezo a escuchar "primario y secundario" y cosas de esas me se va la hoya.
Subir
princi
#81 por princi el 07/11/2019
El GND F, es la masa de la fuente de alimentación y la tienes que puentear a la masa del circuito como ha indicado TonyGt anteriormente.

El A y el out van al primario del trafo de salida, el primario es donde conectas los 220v cuando utilizas el trafo como trafo de red,,, y luego en el secundario donde tendrías los 6v ò 9v,,, o los que sean, es donde conectas el altavoz,,,

El in es el positivo del conector de entrada de la guitarra,,,

Y como bien dices en h4 y h5 van los 12v ò 13v para esta válvula y no hay polaridad,,,

Con lo de los 220v ò 115v mejor que te lo aclare TonyGt por si hay alguna modificación
Subir
1
chapuzator
#82 por chapuzator el 07/11/2019
#81 muchas gracias princi, muy bien explicado, poco a poco me voy aclarando que soy mu negado, ;)
Subir
Tonyguitar
#83 por Tonyguitar el 07/11/2019
princi escribió:
Con lo de los 220v ò 115v mejor que te lo aclare TonyGt por si hay alguna modificación


Pues eso ya es mas complicado, si lo vais alimentar con trafos de halogenos de 230v a 12v enfrentados, vais a tener en el secundario 230vAC
eso a su paso por el puente de diodos 230v x 1.41=bah, de 324v nada, tendreis unos 290vDC, eso es demasiado, y follareis el pcl86.

Lo ideal, seria cambiar el valor de la resistencia del filtro pi, en el esquema original es de 3k3, aunque en el kit que yo comentaba que enviaria a los compañeros del foro, puse una de 4k7, quizas la solucion seria poner ahi una resistencia de 47k de 5w o asi, pero que tampoco lo se seguro por que yo ahoramismo estoy aprendiendo y tengo mis dudas con este tipo de cosas.
Subir
1
princi
#84 por princi el 07/11/2019
#82 No hay de que, encantado d ayudar,,, yo estoy también en esa línea aprendiendo poco poco

#83 Cuando reciba las valvulas me pongo a trastear con el circuito,,, la idea es la del divisor con esos 310vdc que es con los trafos que tengo,,, puede ser otra opción
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo