Si es cierto que hay amplificadores que se dejan tocar mejor que otros, en mi caso por ejemplo los Marshall JCM 900 se dominan mejores que los 800 y te permiten tener mas fallos camuflados, Bogner no te permite el mas mínimo fallo, se nota todo y eso que van comprimidos hasta las cejas, los Orange si te dejan caminar muy bien y te sientes cómodo tocando, Engl también, no sé, es ir probando y buscar el que mejor se adapte a tu forma de tocar.
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En amplificadores, no sé. Pero en guitarras para ir muy rápido tenemos esto:
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#25 Es posible que me haya marcado un offtopic como una casa. Si de lo que se hablaba era de conseguir esa saturación hi-gain "blandita" que te hace tocar más cómodo, supongo que es una combinación de cosas, como la eq, ganancia y compresión, que te dan ese sonido líquido y con sustain.
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#24 Se trata de que , independientemente de la técnica que tenga uno , hay amplificadores que ayudan o garantizan que sea óptimo el resultado de lo que interpretas , o sea , beneficiará tanto a un guitarrista torpe , sin oído , con una guitarra mala que lleva tocando una semana y a Paul Gilbert en el mejor momento de su vida .
#25 Esto es lo que esperaba, ejemplos , es curioso que ENGL tiene este aspecto en más amplis , también recuerdo haber tocado con Engl screamer y también me sentía muy cómodo tocando en este terreno.
#26 Saruman has comentado algo muy importante que yo me temía , que no solo la cantidad de compresión es lo que determina la eficiencia en este aspecto , la verdad que ni la cantidad de distorsión es directamente proporcional si son amplis diferentes. Por eso me animé a abrir este hilo para compartir experiencias y ahora veo que empezamos a hacer un pequeño listado y eso es muy bueno 💪
Luego sigo …
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#27 😂😂😂
#28 He respondido antes de leer esto 🙊, me parece muy correcta tu opinión , esa combinación de factores es como la receta de la cocacola jaja , esto reafirma la necesidad de tener la lista de amplis con la experiencia de los foreros 🤘
Para mí la clave está en la distorsión de la etapa más que la del previo.
Te da esa compresión, fludez, armónicos que facilitan el tocar shred. pero claro para conseguirla
sin quedarte sordo con las bestias pardas que citáis JCM800, Bogner, Etc, para mí lo mejor es usar un buen atenuador.
Eso te permite dejar el ampli calentito y ya jugar un poco con la saturación del previo o algún pedal overdrive. Los atenuadores de Fryette y Rivera me permiten hacer eso sin perder tono. Son fantásticos
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#33 Interesante aportación no había contemplado esta variable , indagaré por allí a ver que sacamos .
Gracias por compartir
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#33 Pues yo después de probar, prefiero que la etapa este poco saturada y sea lo mas transparente posible y tirar a saco de la distor del ampi + Overdrive y una puerta de ruido para mantener algo de dinámica, por lo menos es lo que hago tanto en el 5150 como en mi equipo headless. Lo de tocar con distorsiones brutales y sonar "limpio" (eso de limpio es muy subjetivo) pues depende de la técnica de cada uno y el sonido que busque, por ejemplo yo he dicho que a mi no me gusta la saturación de la etapa pero a algunos les flipa independientemente del estilo que se toque.
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#35 La verdad que cuando toco con el Powerball suena bien hasta a volumen de habitación , si le subes un peli mas es mas burro jajajaja , en el Diezel hace falta subir un poco mas el volumen y se agradece mas , en el Frriedman también se podía tocar a volumen de habitación . Ahora que recuerdo otro amplificador que me gusto mucho y es digno de estar en esta lista es el Victory V50 aunque a este si le hacia falta etapa , porque a volumen bajo no decía gran cosa pero con que lo metieras a medio gas ya flipabas .