#36 Es que la etapa al estar saturada comprime muchísimo el sonido, hay gente que busca ese sonido y gente que busca el contrario, es uno de los motivos por los cuales mucha gente compra amplis "potentes que no les hacen falta" y ponen el ampli al 3 o al 4 pero con la saturación a tope, ya que buscan una distorsión mas dinámica, tocar rápido y "entendible" se puede tanto con distorsiones ultra comprimidas como mas dinámicas y depende de la técnica de cada uno y el sonido que uno busque.
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Si, tal vez no exista la receta mágica y aunque hagamos una lista no servirá de nada jajaja , a cada uno le ira bien uno u otro , aunque si me gustaría ver que la gente pusiera por ejemplo 4 o 5 amplis que haya tenido por orden de efectividad en ese aspecto , también dije en el inicio que yo valoro mas cosas en un amplificador pero este hilo es para hablar de esto . No se si hubiera uno que fuera el mejor solo se vendería ese ampli , claro jajajaj
Una forma sencilla de ver el nivel de compresión con el cual estas cómodo es mirar la onda en un DAW con un amplificador que te guste y luego conseguir una onda si no igual parecida por lo menos con otro amplificador. Esa sería la receta mágica.
Yo he tocado con los siguientes amplificadores, todos ellos "sobredimensionados", los primeros que utilice ni los nombro ya que ni me acuerdo como los configuraba aunque me parece que el primero fue un Roland y luego un Randall
Marshall JCM 800 100w? : Con el volumen a un poco mas de un cuarto distor a 3/4
Peavy y EVH 5150 120 y 100w: mas o menos el mismo Volumen. Distor a tope
Equipo headless: Etapa a un poco mas de un cuarto. Distor a tope
Con todos ellos el nivel de compresión es parecido mirando la onda y en todos ellos uso Overdrive, en el Marshall lo configuraba diferente, le metía algo mas de gain al pedal para que me gustase el sonido.
Yo he tocado con los siguientes amplificadores, todos ellos "sobredimensionados", los primeros que utilice ni los nombro ya que ni me acuerdo como los configuraba aunque me parece que el primero fue un Roland y luego un Randall
Marshall JCM 800 100w? : Con el volumen a un poco mas de un cuarto distor a 3/4
Peavy y EVH 5150 120 y 100w: mas o menos el mismo Volumen. Distor a tope
Equipo headless: Etapa a un poco mas de un cuarto. Distor a tope
Con todos ellos el nivel de compresión es parecido mirando la onda y en todos ellos uso Overdrive, en el Marshall lo configuraba diferente, le metía algo mas de gain al pedal para que me gustase el sonido.
Sí, bueno, está claro que hay que jugar con previo y etapa. Uno le da carácter y la otra, color.
No me refería tampoco a poner el master al once. Pero cuando hablamos
de amplis de 50 ó 100wts para que rompan un poco las válvulas ya tienes que ponerla al 4 o al 5 y eso ya es atronador.
Lo que me refería es que la etapa te da un tipo de compresión que facilita los ligados, y pirupirus, etc. Al menos es lo que yo noto en amplis que tengo o he tenido: Marshall JCM800 100, Bogner Goldfinger 90 Y Rivera Fandango 50. Si saturo casi todo con el previo noto que las notas se quedan un poco secas y ahí donde entra la compresión de las válvulas de potencia para hacerlo todo más fluido, y los atenuadores, para no quedarme sordo.
No me refería tampoco a poner el master al once. Pero cuando hablamos
de amplis de 50 ó 100wts para que rompan un poco las válvulas ya tienes que ponerla al 4 o al 5 y eso ya es atronador.
Lo que me refería es que la etapa te da un tipo de compresión que facilita los ligados, y pirupirus, etc. Al menos es lo que yo noto en amplis que tengo o he tenido: Marshall JCM800 100, Bogner Goldfinger 90 Y Rivera Fandango 50. Si saturo casi todo con el previo noto que las notas se quedan un poco secas y ahí donde entra la compresión de las válvulas de potencia para hacerlo todo más fluido, y los atenuadores, para no quedarme sordo.
Steely_Dan escribió:Eso lo solucionamos algunos con el Overdrive, aunque puede o no gustar el resultado, el Bogner Goldfinger 90 Y Rivera Fandango 50 no los he probado, pero el JCM 800 con el gain del BS HT-Drive a un poco mas de un cuarto, el volumen a tope y el tono a 3/4 en mi opinión suena muy bien.Si saturo casi todo con el previo noto que las notas se quedan un poco secas
Esto se pone interesante !!! , empiezo a pensar que el previo es lo mas importante pero que ese mínimo de etapa siempre lo he agradecido , es la guinda . El ENGL suena genial a volumen bajo pero cuando le subes el volumen un poco es cuando empiezas a flipar , aunque antes, cuando buscaba el sonido a volumen bajo, tenia mas distorsión pero a medida que tocas con mas volumen acabas de ajustar bajando un poco de distorsión y bajos para equilibrar la suma de previo y etapa .
Para mi es muy sencillo , me llevo el ampli al local y me enchufo las bases de los temas del grupo y si me gusta tocarlo ahí le va un negativo , si no me gusta como suena , le va otro y si tengo que meter muchos cables , si hace ruidos , si pesa mucho .... lo devuelvo y ya está . Lo malo es cuando te encanta como suena pero te cuesta tocar con el , allí tienes un problema
Luego la misma prueba con todo el grupo, claro
Luego la misma prueba con todo el grupo, claro
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