Aunque no te aporte nada, te aconsejo que no te compres todavía un amplificador si el combo del que hablas es tu primera guitarra y tu primer ampli. Te recomiendo que primero te hagas bien con en instrumento y que al cabo de un tiempo ya practicando, no mucho no te preocupes ;p. Busques un ampli acorde al sonido que buscas y con in poco de búsqueda en Internet y en el foro, fijo que te decides
#3 gracias por la info!!!
Si va a ser tu primera guitarra eléctrica te recomiendo, como dice el compañero que veas la serie Cube y Micro Cube de Roland, llegarás a un punto en que vas necesitar efectos para hacer tus covers y por ello pueden venirte muy bien, además solo escucho buenas críticas de esos modelos.
Además, creeme que uno de esos es mucho mejor que el amplificador que viene en el pack de Squier.
1
Mi primer amplificador fue un Roland Micro Cube comprado hace 4 años, ha pasado por todo y no ha dado problemas. Aún hoy lo sigo usando, y tiene potencia como para que se quejen los vecinos. Si compras uno de segunda mano estará como nuevo y no le perderás dinero.
Como consejo aparte, el amplificador, correa, púas cables y demás que vienen en los packs son siempre de pésima calidad. La funda suele parecer de papel de fumar y no protege nada - si te vas a comprar el ampli aparte es muy probable que te venga más a cuento comprarte una guitarra algo mejor ahorrandote dinero. Puas y cables te los daran en la tienda si compras una guitarra. Funda y correa para lo que viene en el pack es como si no vieniese y una funda acolchada decentita en un cash converters te puede salir por menos de 10 euros.
Luego, esto no es para todos pero si conoces a algun guitarrista medio apañado comprar una guitarra de segunda mano puede evitar que pierdas o hacer incluso que ganes dinero en caso de que no te guste el instrumento. Si conoces a alguien que te aconseje y que te la ajuste si es preciso te puede salir muy bien. En cuanto a materiales, electrónica y demás estás comprando el doble de guitarra al comprar de segunda mano, por lo que es posible que la electrónica sea más fiable que la de una guitarra de gama baja nueva. Como ejemplo, una buena Squier de gama alta te puede salir por unos 150-200 euros, y una Epi SG-400 (que con unas pocas mejoras se transforma en un monstruo de guitarra) anda por lo mismo.