spielmeister escribió:
La verdad es que de valvulas no tengo ni puñetera idea, tanto varia el sonido de valvulas a transistor??
Se que da mas potencia, pero el sonido no tengo yo tan claro que varie tanto.
El caso seria mirarme diferentes stacks, y diferentes combos de los recomendas, a valvulas y transistor que esten dentro del presupuesto, y ya decidir...
PD: Que cambia de un cabezal+pantalla de un combo? No me refiero al peso, ni nada de eso, me refiero a en cuanto sonido, calidad, etc etc.
PD2: No sera mejor una pantalla de 4x12 que un combo de 2x12?? Solo pregunto
A ver, cambia en que el sonido "llena" mas, es decir, son 4 altavoces, que no van a dar mas volumen, repartira mejor el sonido. Pero a lo que me vengo a referir es que para pillarte un stack normalito, para eso pillate un combo de una cierta calidad, ya sea 2x12 o 1x12. El que sea mejor....no tiene porque, mira Brian May, toca con combos en vez de con stack. Es depende, para Trash Metal, pues seguramente te venga mejor un cabezal con pantalla, pero el tema es que a lo mejor un ampli en combo te cuesta por decir una cifra, 500 pavos, y a lo mejor el mismo ampli en formato cabezal te cuesta 450, pero le tienes que añadir una minimo de 300 euros mas para la pantalla. Entonces, mi consejo es que te puedes pillar un combo de calidad por 600€ por ejemplo en vez de un stack mas bien de baja calidad por 600 o 700. En cuanto a las valvulas, pues mira, es probarlas
veras como luego no quieres otra cosa. Nada mas en el limpio, ya suele ser mejor y con un sonido mas vivo que uno de transistores, y ya eso a la hora de pedales por ejemplo, se agradece. Y las distorsiones tienen cuerpo y no suelen ser tan chillonas como con los transistores, eso en teoria tiene su explicacion y tal, pero la verdad es que de eso ni idea xDD.
En resumen, que si ves un stack que te guste, te lo pillas y tal, pero para lo que tu quieres no los vas a encontrar de buena calidad y por ese precio, en cambio, si hay combos a ese precio bastante decentes, de calidad media-alta y que normalmente tienen la opcion de acoplarles una pantalla luego. El tema de que es mejor, si un combo un o stack, es cuestion de gustos. Espero no haberte liado mucho, echare un vistazo a los cabezales a ver que hay por ahi