Tras buscar y buscar por todo el foro y por todas las tiendas, sigo sin decidirme sobre qué amplificador comprar para los ensayos de mi grupo, ya que tengo un Line6 Spider IV 30 W que está muy bien para casa pero se va quedando corto (el otro guitarra tiene un crate de 50 W a válvulas), dispongo aproximadamente de 800 euros estirándome mucho. Había pensado en comprarme el blackstar ht50 club de 50W a válvuas, pero he leído diversas críticas respecto a que no da la talla en metal, también le eché un ojo al line6 hd100 valve mkII (ya que estoy muy contento con la marca) y al ENGl e0305 gigmaster de 30W, así como al orange TH. La pregunta es, llegará la potencia del ENGL con una pantalla 2 x 12 para tocar en ensayos y pequeños conciertos? llegaria la de un Orange Dual Terror? me convendría más comprarme un otro amplificador y el MXR fullbore metal?. Toco desde Pink Floyd, hasta Slayer, Pantera, Kreator, Trivium. Gracias por vuestra ayuda.
Amplificador para metal por 800 euros maximo
Tras buscar y buscar por todo el foro y por todas las tiendas, sigo sin decidirme sobre qué amplificador comprar para los ensayos de mi grupo, ya que tengo un Line6 Spider IV 30 W que está muy bien para casa pero se va quedando corto (el otro guitarra tiene un crate de 50 W a válvulas), dispongo aproximadamente de 800 euros estirándome mucho. Había pensado en comprarme el blackstar ht50 club de 50W a válvuas, pero he leído diversas críticas respecto a que no da la talla en metal, también le eché un ojo al line6 hd100 valve mkII (ya que estoy muy contento con la marca) y al ENGl e0305 gigmaster de 30W, así como al orange TH. La pregunta es, llegará la potencia del ENGL con una pantalla 2 x 12 para tocar en ensayos y pequeños conciertos? llegaria la de un Orange Dual Terror? me convendría más comprarme un otro amplificador y el MXR fullbore metal?. Toco desde Pink Floyd, hasta Slayer, Pantera, Kreator, Trivium. Gracias por vuestra ayuda.
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Buenas,
Hace un par de años me vi en la misma situación que tú, y te puedo decir que los ENGL tanto en combo como en cabezal son perfectos para metal (aunque para estilos más suaves los limpios y crunch no son muy buenos). Para dar pequeños conciertos y ensayar, un combo de unos 50W a válvulas te es más que suficiente. Los Blackstar son amplificadores británicos de una calidad decente. Muchos de los empleados que los hacen eran antiguos trabajadores de Marshall y siguen usando el mismo proceso de fabricación, aunque los amplificadores para mi gusto son poco polivalentes y no termina de sonar como un valvular al 100% en la gama HT. Si estuviese en tu lugar, reuniría un poco más para un Marshall decente, pero si ya los has probado todos y estás entre los modelos que mencionas, iría de cabeza a los ENGL.
Hace un par de años me vi en la misma situación que tú, y te puedo decir que los ENGL tanto en combo como en cabezal son perfectos para metal (aunque para estilos más suaves los limpios y crunch no son muy buenos). Para dar pequeños conciertos y ensayar, un combo de unos 50W a válvulas te es más que suficiente. Los Blackstar son amplificadores británicos de una calidad decente. Muchos de los empleados que los hacen eran antiguos trabajadores de Marshall y siguen usando el mismo proceso de fabricación, aunque los amplificadores para mi gusto son poco polivalentes y no termina de sonar como un valvular al 100% en la gama HT. Si estuviese en tu lugar, reuniría un poco más para un Marshall decente, pero si ya los has probado todos y estás entre los modelos que mencionas, iría de cabeza a los ENGL.
No se si solo barajas cosas nuevas, pero con ese presupuesto puedes mirar cosas "serias" en el mercado de segunda mano. Powerballs, 6505/5150, Fireballs...
Te lo digo porque muy probablemente el Gigmaster, el Thunder y el Screamer (precio de nuevos dentro de tu presupuesto), se te queden cortos para metal. Con el Thunder y el Screamer (y el blackmore), a mi me ha sobrado para hacer death, pero si te mola la ganancia a saco y amplis que saquen graves para aburrir, te pasará como a muchos otros: no estarás cómodo.
Te lo digo porque muy probablemente el Gigmaster, el Thunder y el Screamer (precio de nuevos dentro de tu presupuesto), se te queden cortos para metal. Con el Thunder y el Screamer (y el blackmore), a mi me ha sobrado para hacer death, pero si te mola la ganancia a saco y amplis que saquen graves para aburrir, te pasará como a muchos otros: no estarás cómodo.
metalchildren escribió:Estaré atento a los anuncios (siempre lo hago), en caso de comprar uno nuevo, me llegará el gigmaster? Gracias por la ayuda.
El Gigmaster no lo he probado, pero por todo lo que han ido comentando los compis por aquí, el "problema" es el mismo. El Thunder, el Screamer, y el Blackmore no te dan una ganancia ni unos graves pasados de rosca como te puede dar un 5150. Yo creo que se puede hacer perfectamente cualquier tipo de metal por burro que sea con ellos, pero ya ve aviso de que mi opinión es la de la minoría
Yo estoy más o menos en la misma situación, échale un ojo a los Laney Ironheart de 60w o por ciento y pico euros más el de 120w
Tienen buena pinta y en los vídeos de youtube suena realmente bien para metal
https://www.thomann.de/es/laney_irt60h_ironheart.htm?gclid=CICjseCZirkCFYfMtAod0XIAaA
Tienen buena pinta y en los vídeos de youtube suena realmente bien para metal
https://www.thomann.de/es/laney_irt60h_ironheart.htm?gclid=CICjseCZirkCFYfMtAod0XIAaA
por aquí te dejo mi último CD grabado con el Cabezal Laney Ironheart de 60w, está grabado en casa no en estudio profesional... eso si, si te vas a comprar también pantalla, yo lo tengo con 2 pantallas HB212 con celestions v30 y suena de muerte, mi compi lo tiene con la 412 ironheart y no me agrada tanto aunque ambos en conjunto suenan guay
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