En 2016 compré un amplificador Fender Twin Reverb Custom (modelo del '68) pero el reisue moderno. Fue la peor compra de mi vida y desarrollaré el por qué:
-Todo funcionaba bien y el amplificador sonaba de muerte. A los 3 meses comenzó a fallar la reverb y el pedal con el que se activaba no funcionaba. Al quitar el pedal sí que funcionaba activándola desde el propio ampli y supuse que era un problema del pedal que traía el ampli. Lo envié al servicio técnico y me lo cambiaron por otro.
-Nuevo pedal. Lo pruebo unos días y parece ir todo bien. Al poco tiempo empieza a fallarme la reverb de forma intermitente. De vez en cuando se activa y otras veces no hay forma. Cuando lo apago y lo enciendo parece que vuelve a funcionar. Lo mando al servicio técnico de Alemania en el que compré el aparato y tras un mes me lo devuelven diciendo que ya está arreglado. Lo pruebo y no lo estaba, me da el mismo fallo. Decido ponerme en contacto con la tienda y me dicen que se lo envíe de nuevo para que lo manden a la fábrica oficial de Fender en México y que allí lo miren.
-Lo mando por segunda vez a la tienda y ellos lo remiten a la fábrica. Lo revisan y tras cerca de 2 meses me lo devuelven con "algunas conexiones arregladas y limpias". Lo pruebo de nuevo y parece que funciona. Al mes o dos meses vuelve a fallar la reverb de forma intermitente (un día me falla, otro día no, un día me falla desde el principio, otro día solo me falla cuando llevo 2 horas tocando, un día me falla y si lo apago y lo enciendo se arregla, otro día me falla pero si lo apago y enciendo sigue sin funcionar, un día si le doy un golpecito suena un ruido como de activar la reverb y se activa, otro día hago lo mismo y no...)
-Ya cansado de mandarlo al servicio técnico para que lo prueben y funcione en ese momento, me decanto por dárselo a un técnico que trabaja en mi ciudad y que fabrica su propia marca de amplificadores. Es una persona que sabe bastante de electrónica y que me inspira confianza por otros trabajos que le había encargado. En total se lo he llevado ya 4 veces. Lo prueba y le funciona, lo tiene una semana y durante esa semana a lo mejor le falla un par de veces. Cuando lo desmonta para detectar el fallo y empieza a probar, todo funciona. En estos breves intervalos en los que ha podido pillarlo fallando, ha detectado un par de fallitos de fabricación (un componente no estaba del todo bien y un par de soldaduras). El hombre me cobró solo la primera vez que lo llevé y una cantidad simbólica. Las sucesivas veces no me está cobrando nada, por lo que me hace pensar que no me está intentando engañar. Además, le compro mucho a este hombre y no creo que quiera arriesgarse a perder un cliente habitual. Ha revisado todas las válvulas y parecen estar todas bien.
-Ahora el problema que tengo es que de vez en cuando, al conectar el footswitch (que sirve para activar la reverb y el vibrato), se queda todo el rato activado el vibrato. Pise el botón que pise, solo suena un "clonnn" y se queda el vibrato igual. Tras apagarlo y conectar y desconectar el footswitch varias veces, ya se arregla y funciona todo. La reverb obviamente sigue sin funcionar bien. Cuando lo enciendo funciona la reverb y poco a poco al tocar va perdiendo intensidad hasta que deja de sonar. Apago el ampli, vuelvo a encenderlo y vuelve a tener reverb. Poco a poco la va perdiendo (a lo largo de media hora o 20 min) hasta que me vuelvo a quedar sin ella.
-La última novedad es que ayer sin venir a cuento empezó a hacer unos ruidos como cuando enchufas un jack con el ampli encendido durante un momentito mientras tocaba. No ha vuelto a hacerlo.
Mi hipótesis: El problema de la reverb continua y el footswitch está empezando a fallar. El cable igual se ha jodido y por eso deja el vibrato activado y por eso hizo el sonido ese raro ayer.
Hipótesis alternativa: Está maldito y quiere acabar con mi paciencia y felicidad. Habita un demonio maligno en su interior que quiere joderme la vida.
Bromas aparte, quería dejar este mensaje por si a alguien le ha pasado algo parecido o por si algún técnico se ha enfrentado a un problema similar. He estado buscando en internet y debo ser el único desgraciado al que le pasa esto. No quiero venderlo porque ¿a quién le encasqueto yo esto?, no es ético. Lo que más me duele es haberme gastado 1300€ en un ampli para que me esté dando tanta guerra y sin poder disfrutarlo. Si pudiese, me compraba un Harley Benton de 200€ y mandaba este a la ...
Muchas gracias de antemano.
Un abrazo