#11 Yo creo que para limpios tipo Fender, lo mejor es un Fender, aunque parezca una perogrullada. Los Laney, como apunta el compañero anterior, rompen antes. Pero también puedes probarlo, porque ten en cuenta que si tu idea es usarlo a volumen bajo... El limpio no va a ser igual, pero te puede gustar.
Amplificador de valvulas sonido limpio
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
Baneado
PAL escribió:Los Laney, como apunta el compañero anterior, rompen antes
Depende de que Laney ....y de que Fender. Un Cub 12 y un Junior rompen pronto. Un VC 15 o un Superchamp ambos en el canal límpio, rompen mucho más arriba.
Los atenuadores, modifican tono. Cuanto mejor sean, menos lo notas. Pero no son baratos.
Una opción barata es meter un ecualizador gráfico por el loop. Pero ha de llevar un control level que permita disminuir la señal. El Boss GE7 , un MXR 10 Band eq, o alguno similar, sirven perfectamente.
Baneado
kichiilik escribió:este es un "problema" que tienes todos los fender , según tengo entendido.
Los fender, los HotRod, no tienen nigún problema aparte de estar construidos con una calidad mejorable. He tenido tres.
Si lo que quieres es limpio, te hace falta volumen. Con pocos watios el ampli rompe el limpio, satura y suena distorsionado.
Uncle Matt escribió:El problema del Hot Rod es que el canal limpio no tiene Master, solo un volumen
Es cierto, el canal limpio no tiene master, porque lo tienes en el canal saturado.
¿Has probado un ampli a transistores?
Ya se que has leído por ahí que los amplis a válvulas son mejores, pero igual para lo que quieres con un transistores de 60 o 100w no tienes esos problemas.
Muchos guitarristas de jazz los usan, ahorras en espacio, en modificaciones sin sentido, en ideas marcianas y en dinero
Ejemplo de sin sentido:
kichiilik escribió:Me estoy pensando lo del atenuador,
Si exprimes el ampli con un atenuador no vas a conseguir limpio, todo lo contrario y además te vas a merendar las lámparas.
Ejemplo de idea marciana:
kichiilik escribió:Modificar el circuito para poner al Hot Rod un pod de Master
Lo dicho, prueba a cambiar de canal y ya lo tienes ahí, pero eso no es lo que buscas.
Un saludo.
He visto que existe otra posibilidad que es modificar el ampli para poner un MASTER al volumen en limpio
Lo he visto aqui ... https://www.guitarristas.info/foros/instalar-master-fender-hot-rod-deluxe-canal-clean/267523
Lo he visto aqui ... https://www.guitarristas.info/foros/instalar-master-fender-hot-rod-deluxe-canal-clean/267523
En cuanto al artículo sigo en mis trece. Ideas marcianas.
Una cosa interesante, pq si vas a modificar el amplificador te arriesgas a gastar un dinero, que el resultado no te guste y acabes poniéndolo a la venta, es darle uso a la salida de la etapa.
Pero todo esto es relativo y creo, por eso entre en este hilo, que los foros hoy en dia desinformar más que ayudan.
No tienes pq fiarte de mis consejos, pero tampoco te fies de todo lo que lees.
Una cosa interesante, pq si vas a modificar el amplificador te arriesgas a gastar un dinero, que el resultado no te guste y acabes poniéndolo a la venta, es darle uso a la salida de la etapa.
Pero todo esto es relativo y creo, por eso entre en este hilo, que los foros hoy en dia desinformar más que ayudan.
No tienes pq fiarte de mis consejos, pero tampoco te fies de todo lo que lees.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo