#23 Conozco gente que hace bolos en sitios amplios y pequeñitos y han obtado por transistores porque son mas domables. Laney tiene amplis mixtos de valvulas y transistores. Gracias por tu info
Si quieres sonido limpio tipo Fender con menos potencia que el Hot Rod yo te recomendaría un Princeton Reverb, ya sea el 68 que tiene 12 W o el 65 que tiene 15W. Yo tengo un clon de un Princeton 65 y en casa le pongo el volumen a la 9 del reloj y saca un limpio estupendo. SI lo subo más ya empiezo a atronar a los vecinos, aunqeu realmente cuando saca los mejores sonidos es en la posición del reloj entre las 10 y las 12.
El Princeton Reverb 65 tiene mayor techo de limpios que el 68, este último rompe y emborrona antes que el 65.
Eso sí, es un amplificador caro, por eso tengo yo un clon que me salió algo más barato que el original, además lo conseguí con alguna modificación en los potes de tono y tal.
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Me han hablado muy bien del Fender Deluxe Reverb. Creo que son 20 watios a válvulas. No lo he probado de momento.
Para mí, de todos los amplificadores que he probado el sonido limpio más bonito es el del Fender Bassman 59 Ltd Reissue (el último modelo que hacen, el que tiene 4 altavoces Jensen; no el de los 90´s). Pero si lo quieres para tocar bajo pues no te lo recomiendo porque son 40 watios a válvulas, se puede tocar en casa pero sin pasar del 2-3 de volumen y, evidentemente, a ese volumen las válvulas no "rompen" consiguiendo su característico "crunch". Pero aún así es un amplificador buenísimo al que se le adapta perfectamente cualquier tipo de guitarra eléctrica y cualquier pedal de efectos.
Es un amplificador más para rollo Blues, Blues Rock, Funk, R & B, Country, Swing, Jazz......
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#1 yo tengo el EVH 5150 III laund box 2. Es de 15w con atenuador para 4 vatios. De sobra para casa y para local de ensayo.
Tiene 2 canales, el primero es el limpio de Fender ( que compró la marca EVH). Sé de lo que hablo, tuve un Hotrod deville.
Hola a todos, ante todo, mi gratitud por vuestros consejos y por compartir vuestra experiencia en este hilo.
Después de darle vueltas al tema a las diferentes opciones , he optado por modificar el Fender Hot Rod. La semana que viene me modificarÁn parte de sus visceras para meter un potenciometro ( a saber donde ) para el control de MASTER en limpio antes den entrar en la etapa de potencia. . La decisión casi ha sido casi filosófica: "Si todo funciona entre los dos ( el ampli y yo ) , (je,je,je ) pues arreglamos lo del master y seguimos juntos" . Ya os iré informando como queda el asunto.
Saludos
#31 La intervencion es reversible sino me gusta. Por lo visto, no soy un entendido en el tema, el atenuador en el bucle de defectos modifica el sonido original, Aunque he visto que hay atenuadores con ecualización que cuestan mas que el ampli.
Gracias Doppler
#32 no, por bucle no.
La salida del ampli se conecta al atenuador y de este a la pantalla.
Pero vamos, si la operación es reversible pues está bien
#34 Hola, he probado con diferentes pedales de volumen ( un potenciomento de electro-harmonix, un pedal de volument de boss ) en el loop de efectos pero pendiente el brillo y vigor del ampli. Muchas gracias
Se puede modificar el pote de volumen para que sea más gradual y no suene tan fuerte desde el dos al cuatro. No recuerdo si el pote que lleva es logaritmico... Si es así sería sustituirlo por uno lineal y con eso es suficiente.
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