#57 lo guapo debe ser mover ese bicho jaja.
Hola a todos. Primero que conste que como digo siempre estoy por aquí para aprender un poco. Vamos, que no soy el mejor para contestar. Pero tengo mi teoría: suena cojonudo Petrucci con su Mesa a válvulas, y Darrell de Pantera con su Randall a transitores. Luego dicen que se notan mucho los cambios en directo, en estudio no tanto... En fin, que mi teoría se basa en que la respuesta es la eq y los graves y todo eso. Si sabes mucho de sonido puedes tocar con un ampli mediocre y sonaras bien. Si no tienes ni idea creo que puedes sonar mal con un Mesa. Y luego esta la mezcla, más de lo mismo. Creo que es mejor estudiar un poco de sonido que invertir cientos de euros en equipo. Pero ya digo que es una teoría y que no hace falta que salga el típico diciendo "no tienes ni idea", porqué no la tengo, jajaja.
Por cierto, yo compré el valvestate en mi época pensando que era la leche y que con un marshall me comía el mundo y nada. Sonaba a huevos friéndose. Un Peavey que probé de un amigo si era la caña (me parece que los dos a transistores). Saludos.
En aquella epoca paco no habia mucha informacion, los crate, los hugles and ketner y esos amplificadores empezaron a darlos a conocer en las tiendas un tiempo despues, y los mesa booguie eran tan caros que directamente si ivas a una tienda de instrumentos no habia ninguno para probarlo.
Cuando salieron los valvestate 8100 todo el mundo queria tener uno.
Tengo un 8280 de esa época, lo tengo hace poco tiempo y no lo he podido probar "a fondo", pero me parece un muy buen ampli. El Crunch 2 y el OD1 me parecen muy usables en directo, la construcción muy buena y volumen para espantar a más de un técnico de sonido 😁.
En la ecuación del sonido hay una cosa muy importante que es el color y distorsión que aporta el altavoz. No por nada un Greenback suena diferente a un G12T por ejemplo. Y para explotar las cualidades y características de los diferentes modelos es necesario volumen.
Todo esto lo comprendo chicos, pero para practicar en casa no hace falta tener el mejor sonido del mundo ¿no?