Paco escribió:
Todo esto lo comprendo chicos, pero para practicar en casa no hace falta tener el mejor sonido del mundo ¿no?
Totalmente deacuerdo, aparte de eso que ya te digo, yo tengo varios amplis de valvulas en mi casa y toco con ellos a bajo volumen sin problema.
El problema seria que tu pongas el ampli a bajo volumen y salte a volumen alto derrepente desde por ejemplo de 0 vol a 4 vol, pero bueno, eso ya seria un problema del amplificador, lo normal es que cualquier amplificador tu lo puedas poner al volumen que quieras y te sirva tanto para casa como para directo.
La etapa de potencia realmente si estas con un ampli de 100w no sueles llegar a forzarla, y la etapa de 50w si le das mucho volumen puedes llegar a forzarla y conseguir ese sonido que suele decirse de que rompe, realmente buscar ese sonido acorta la vida de las valvulas de potencia y hay partes del amplificador que sufren, pues eso es llevarlo al limite, mejor saturar y romper con las 12ax7.
----------------------------
Los JCM me acuerdo que a primeros de los 90 costaban un dineral, y los valvestate salieron y costaban mucho menos, pero encima es que los JCM cuando salieron los valvestate no los queria nade por que eran muy caros y se decia que sonaban peor, me acuerdo que el 900 por lo general tenia una distorison mas corta y los 800 se vendian por cuatro duros.
Los fender esos que tu comentabas y los roland perdieron muchisimo en los años 90 y con el bajo paso algo parecido cuando aparecieron los trace eliot, ya nadie queria los peavys.
Yo los valvestate de la primera epoca, 8080 8100 y los stereo no se por que estan considerados como amplificadores malos, para mi gusto son unos amplificadores con un sonido de lujo.